Panamá inicia sus pruebas de atletismo

Actualizado
  • 25/08/2019 02:00
Creado
  • 25/08/2019 02:00
El atleta panameño Luis Espinosa ocupo el quinto lugar en la prueba de impulso de bala. El próximo martes tendrá su prueba en lanzamiento de jabalina donde espera buscar la revancha y sacar favorables resultados

Luis Espinosa fue el primer atleta en competir por parte de la delegación panameña. Ayer se enfrentó en la Villa Deportiva Nacional contra Brasil, Argentina, Cuba y Jamaica. Espinosa ocupó el quinto lugar en la disciplina de impulso de bala e hizo una puntuación de 9.75 y fue superado por el brasileño Thiago Paulino quien quedó en primer lugar con una marca de 15.26, el brasileño Claudiney Batista con 11.55, el argentino Pablo Damian Giménez con 12.38, el cubano Leonardo Díaz con 10.17 y el jamaiquino Navardo Griffths que se situó en la última posición con 9.51.

‘Hay que trabajar la parte técnica y de fuerza, eso se hace más con el trabajo frecuente que intentaremos mejorar. La marca que hizo Luis fue un poco lejana en comparación con los otros competidores, incluso la de Paulino que es un deportista de talla mundial, Luis ha tenido poca experiencia. Pienso que si pulimos más podremos mejorar esa marca y llegar al podio por la medalla', expresó Francisco Cumbreras, entrenador de atletismo de Panamá.

La próxima prueba del panameño será el martes 27 de agosto, a las 4:00p.m., en la Videna en la modalidad de lanzamiento de jabalina.

‘Mañana (hoy) y el lunes estaremos adiestrándolo arduamente para su posterior enfrentamiento, aún desconozco la cantidad de deportistas que competirán con él, pero daremos nuestro máximo esfuerzo', puntualizó Cumbreras luego de la competencia el sábado.

Atletismo tendrá su segunda prueba hoy en la modalidad de impulso de bala en horas de la tarde. Durante los próximos días natación, tiro, powerlifting y taekwondo disputarán sus pruebas en estos VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus