Temas Especiales

23 de May de 2022

Más Deportes

La francesa Mladenovic elimina a la excampeona Kerber y da la sorpresa

Mladenovic, de 26 años, hizo su mejor tenis desde el fondo de la pista y consiguió los tantos decisivos en la tercera manga después que había sido barrida con un parcial de 0-6 en la segunda

La francesa Mladenovic elimina a la excampeona Kerber y da la sorpresa
La francesa Kristina Mladenovic of France envía un revés a la alemana Angelique Kerber.

La francesa Kristina Mladenovic, 54 del mundo, sorprendió en el Abierto de EE.UU. al vencer este lunes por 7-5, 0-6 y 6-4 a la excampeona del torneo, la alemana Angelique Kerber, decimocuarta cabeza de serie.

Mladenovic, de 26 años, hizo su mejor tenis desde el fondo de la pista y consiguió los tantos decisivos en la tercera manga después que había sido barrida con un parcial de 0-6 en la segunda.

Pero una vez más, Kerber, de 31 años, volvió a ser su peor enemiga al no saber aprovechar las oportunidades de "break" que tuvo en la primera manga y también en la tercera cuando su saque tampoco le respondió.

El duelo entre ambas tenistas era el sexto con ventaja de 4-2 para Kerber, quien en el 2016 se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos, su segundo título de Grand Slam después de que ese mismo año ganara el Abierto de Australia y el año pasado se proclamó campeona en Wimbledon.

La eliminación en la primera ronda de Kerber, que en el 2011 también alcanzó las semifinales en Flushing Meadows, es la cuarta que sufre en el Abierto de Estados Unidos tras haberlo disputado por duodécima vez.

Mladenovic tendrá como rival a su compatriota Fiona Ferro, de 22 años, 74 del mundo, que se impuso por 6-3 y 6-4 a la australiana Daria Gavrilova.