Presidente Cortizo reitera su apoyo para los Juegos del 2022

Actualizado
  • 29/08/2019 02:00
Creado
  • 29/08/2019 02:00
El mandatario envió un mensaje de optimismo en la inauguración del Gimnasio Terapéutico de la Udelas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reiteró el apoyo de su gestión para la preparación de los atletas que competirán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en nuestro país en el año 2022.

Durante la inauguración del nuevo gimnasio terapéutico de la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas), Cortizo Cohen aseguró que a pesar de haber recibido ‘casi en cero' la organización de esta competencia regional, el compromiso de realizar los Juegos ‘Panamá 2022' se mantiene firme.

‘Hemos dicho que vamos de frente', afirmó el mandatario, y añadió que ‘nuestros atletas tienen ADN y otras cosas adicionales para enfrentar estos retos'.

En este acto, estuvieron presentes el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda; el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado;; el rector de la Udelas, Juan Bosco Bernal; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos de 2022, COPAN 2022, Henry Pozo.

Además, tomaron parte el campeón mundial y medallista de oro olímpico de salto de longitud, Irving Saladino, y los atletas Atheyna Bylon y Alonso Edward, quienes representaron al país en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

El gimnasio terapéutico integrará la nueva dirección de deportes de la universidad, y será la nueva sede del Instituto de Salud Física y Deportiva de Udelas (Infaside), encargado de la evaluación, seguimiento y rehabilitación de atletas de alto rendimiento, donde ya se han atendido Saladino, Bylon y Edward.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus