La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Culmina la clausura de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019

La fiesta deportiva cerró con actos culturales y  el traspaso oficial de la sede de los próximos juegos a la delegación de Chile

La ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 que se realizó este domingo a las 7:00 p.m. en el Estadio Atlético de la Videna en Lima, Perú, marcó el final del encuentro deportivo que comenzó el pasado viernes 23 de agosto y finalizó ayer, 1 de septiembre.

La delegación panameña se presentó en la pista con sus 16 atletas que representaron al país durante esta serie continental de torneos en las disciplinas de tiro, atletismo, natación, taekwondo y powerlifting. Junto a los deportistas estuvieron presentes los miembros del Comité Paralímpico y el personal médico.

Durante el evento se presentó We The Lion, una banda peruana de Indie folk formada en San Borja, Lima, Perú. También dijo presente el grupo Laguna Pai, que llegó al escenario para hacer bailar a los espectadores con su mezcla de ritmos de reggae y rock. Otros que estuvieron en tarima fueron la orquesta de cumbia de Hermanos Yaipén y la intérprete de música criolla Eva Ayllón.

La banda chilena Los Jaivas entonó sus melodías y también hizo bailar a los presentes. Chile será la próxima sede en donde se desarrollará la siguiente edición de los Juegos Parapanamericanos.