Panamá participará en el Mundial de Natación Paralímpica

Actualizado
  • 05/09/2019 02:00
Creado
  • 05/09/2019 02:00
La paranadadora Andrea Velásquez representará al país en la competencia mundial que se efectuará del 9 al 15 de septiembre en Londres

La paratleta panameña Andrea Velásquez competirá en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica en Londres 2019, en la categoría S7, desde el 9 hasta el 15 de septiembre, en el Centro Acuático diseñado para los juegos de 2012.

Durante el torneo, Velásquez se desempeñará en las pruebas de 100 metros libres, 50 metros libres y 50 metros mariposa.

‘Me he preparado por más de un año. Esto ha sido un proceso que he llevado desde los Juegos Paracentroamericanos hasta los Parapanamericanos. Ahora gracias a la Fundación Agitos podré asistir por primera vez al Mundial de Natación', expresa.

Velásquez, que suma 26 años de edad, inició en la natación hace tres años para recibir terapias debido a una escoliosis que desarrolló a causa de una parálisis que sufrió en la parte izquierda de su cuerpo.

‘Antes practicaba taekwondo y vi que la natación era una nueva oportunidad para seguir en el deporte. Comencé a entrenar con el Club de los Delfines Azules, quienes me abrieron las puertas. Actualmente me adiestro en Estados Unidos y sigo representando con orgullo a mi país', puntualiza.

‘El haber participado en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 me ayudó mucho. Estuve a punto de ganar un bronce en 100 metros espalda y peleé la medalla en los 50 metros libres. Sentí que la competitividad era pareja y ahora en el mundial daré lo mejor de mí porque tendré que enfrentarme a las grandes del mundo como lo son las nadadoras asiáticas y europeas', destaca.

Este mundial será clave para la clasificación hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este encuentro reunirá a unos 600 nadadores de 60 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus