Se agudiza la ‘anarquía' en el Deporte Olímpico

Actualizado
  • 06/09/2019 02:00
Creado
  • 06/09/2019 02:00
E. Cerda avaló para oct. el CN de la Fede-Gim. bruja. Saladino. ‘¿Dónde están los atletas para los JCC 2022? Hoteles y ‘0' Villa de JCC

La Nota suelta. Hoy viernes 6 de septiembre 2019 es una fecha de entusiasmo para el atletismo, Rey de los deportes en Juegos Regionales y Juegos Olímpicos. Se trata de la 2ª final de la Liga Diamante IAAF, en Zurich y Bruselas.

Mi entusiasmo es que hay atletas latinas que pueden ganar preseas doradas. Comienzo con salto de longitud, donde Caterine Ibarguen, de Colombia, recuperada de su lesión, podría ganar su VII Trofeo Diamante, siempre y cuando supere a las dos piedras en su camino, Brittney Reese, de USA, que tiene un salto de 7:00 metros, y Katerina Johnson (GBR), uno de 6.85 metros. El mejor salto largo de Ibarguen en el 2019 es de 6.87 metros. En lanzamiento de disco, Yaimé Pérez, de Cuba, tiene el mejor lanzamiento del año, de 69.39 metros, seguido de su compatriota, Denia Caballero de 69.20. Sandra Perkovic (Cro) tiene un lanzamiento de 68.50 m, y Valerie Allman, (Usa), 67.15 metros.

En la rama masculina, el enfoque está en Christian Taylor, de USA, que busca establecer un récord de ganar su VII Trofeo Diamante en salto triple en cadena en Bruselas. No obstante, en sus últimos torneos ha sido superado por su compatriota Claye Will. También tiene que estar alerta con Pedro Pichardo de nacionalidad cubana, pero ahora compite por Portugal. Alonso Edward, de Panamá, participa en los 200 metros planos. Tiene un tiempo de 20.50, lo que indica que con solo un milagro puede ganar una medalla. El favorito es Noah Lyles, de USA, la generación del relevo, con tiempo de 19.50. Los ganadores de las 16 pruebas, al igual como en Zurich, recibirán un ‘Wild- Card' para competir en el ‘CM' de atletismo al aire libre 2019, en Doha, Qatar. En Zurich, Noah Lyles recibió uno por ganar los 100 m planos. El único latino de ambos sexos que logró esa distinción fue el cubano Juan Manuel Chavarría, que ganó el coincidencia en salto largo, y Yaimé Pérez o D. Caballero, de Cuba, en lanzamiento de disco.

Tema de Hoy. En la Nota suelta del Coctel del miércoles. Frente a las palabras dichas por el Mitómano del Olimpismo Panameño, Camilo Madurito Amado: ‘Los 24° JCA y del Caribe Van porque van', prevalece DON DINERO el US$ sobre todo, y no importa el término Olimpismo creado por Pierre de Coubertin. Invité a leer incluyendo a Eduardo Cerdá, DG de CO-Pandeportes, un escrito de George Hirthler, con título principal. ‘Celebrando a Pierre de Coubertin, para que entienda que Olimpismo, más bien involucra la ACTITUD MORAL DE UN INDIVIDUO. Es por ello que me preocupa el título del Coctel de hoy: ‘Se agudiza la ‘anarquía en el Dep. Olímpico'. Basado en una nota supuestamente originada por el grupo ‘bruja e ilegal' que se llama ‘Federación - Panameña de Gimnasia' en una nota avalada por el ‘DG' solo en papel Edwardo Cerda que dice: ‘La Federación Panameña de Gimnasia anunció que está lista para el ‘CN' de Gimnasia 2019 el próximo 12 y 13 de octubre 2019, en la Arena Roberto Durán'.

Con fecha 28 de agosto de 2019, Jaime Pérez, presidente electo de la Federación Panameña de Gimnasia para el periodo 2018-2022, envió una carta al ‘DG, de CO-Pandeportes, Eduardo Cerda, en donde le informa que presentó una DENUNCIA PENALa Teresita Medrano de Amado, Carlos Herrera y Camilo Amado por FALSEDAD. Es por ello que censura la conducta de Cerda. En una de las Notas Sueltas del Coctel del 26 de agosto 2019. ¿Violó el COP el artículo 366 del Código Penal? Como dicen en Derecho Romano, es una notitia criminis , que significa que es una NOTICIA CRIMINAL, la cual su nombre lo indica, es una forma que nos enteramos de que se ha cometido un hecho que riñe contra la ley que puede ser calificado como un delito.

En este caso un posible delito de FALSEDA IDEOLÓGICA, que la Fiscal Anticorrupción, LEYDA SÁENZ, ya debe estar investigando.

Debo alertar a Jaime Pérez, y el Letrado que lo está acompañando, que debe tener cuidado que este caso no llegue a manos del HM Harry Díaz, que fue un protector de Camilo Amado, en el caso contra Fernando Alfaro, DG. del Registro Público por inscribir al COP en dicho Registro, pese a que existía, una medida judicial contra dicha inscripción, fue admitida por la CSJ, y el caso quedó en manos de Harry Díaz. Involucró a la Procuradora de La Nación, Kenia Porcell, (en ese tiempo Camilo Amado usaba su 2º apellido Varela). Ordenó archivar el Caso.

Por último, el panorama deportivo está tan deteriorado, y con olor a ‘cloaca' que IRVING SALADINO salió y dijo: ‘Que tonto piensan que 4 medallas de bronce, en los recientes Juegos Panamericanos quiere decir que el ‘DEPORTE ESTÁ BIEN'. Estos atletas son héroes por mérito propio, y no por estructura porque no hay. ¿Vienen los Juegos 2022, y dónde están los atletas. No Hay'. Por otro el ‘gurú paisa' Carlos Bermeo, Veterinario por Profesión, habla del ‘Plan Panamá 2020', lo mismo que el Mitómano y jefe de COPAN, ‘Don' Henry Pozo, dice que dejarán atletas que ganaran medallas en los XXIV JCC 2022. No menciona a los que tienen 30 años y más. Esto es contrario a lo que está pregonando el ‘Gurú' Ing, Suárez del Olímpismo Panameño, y mandamás de COPAN, que con ‘supuestas' piensa construir inclusive un Velódromo, y divaga sobre sus costos y lugar de construcción. Concluyo que los XXIV JCC 2022, será para el de mayor habilidad de lo que producirá el hospedaje en hoteles, y no la Villa.

En todo caso estamos hablando del ¡Buen Gobierno! de SE. Laurentino Cortizo Cohen. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus