Comité Olímpico de Panamá presenta informe sobre los Juegos de Lima, 2019

Actualizado
  • 12/09/2019 02:00
Creado
  • 12/09/2019 02:00
En su parte técnica, el informe destaca la presencia de un grupo de jóvenes atletas, con los que se debe trabajar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022

El informe de misión, técnico y financiero, correspondiente a la delegación que representó al país en los XVIII Juegos Panamericanos, celebrados del 25 de julio al 11 de agosto de 2019, fue presentado ante la prensa deportiva nacional por el Comité Olímpico de Panamá (COP).

En su componente financiero, el informe del COP sobre la delegación que asistió a Lima, Perú, destaca una erogación total de 412 mil 33 dólares con 73 centavos, monto que incluye aspectos básicos como viáticos, inscripción, pasajes aéreos, uniformes y vestimentas, entre otros.

‘Rendir cuentas es nuestra característica como Comité Olímpico; hoy contamos con una buena base de atletas jóvenes de cara al 2022',

CAMILO AMADO

PRESIDENTE DEL COP

Se destaca en este aspecto que un 60% (246 mil 640 dólares) corresponden al aporte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), mientras que el 40% restante (165 mil 393 dólares con 73 centavos) fue cubierto por el Comité Olímpico.

‘Rendir cuentas es nuestra característica', indicó el presidente del COP.

En el aspecto técnico, el metodólogo del COP, Carlos Iván Bermeo, reiteró que la participación en Lima 2019, con 84 atletas en 18 deportes constituyen ‘cifras históricas' para Panamá en Juegos Panamericanos.

Además de las cuatro medallas de bronce, indica el experto, fue posible apreciar el material joven con que cuenta el deporte panameño, de cara a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 en nuestro país.

‘Tuvimos una fuerte presencia al colocarnos en un 50% de los deportes en los que participamos entre los puestos cuatro al ocho; además, vimos atletas jóvenes como los nadadores Tyler Christianson de 17 años y Emily Santos de 14 años que impusieron marcas nacionales, además estuvo Christofer Jurado, quien logró un cuarto lugar en el ciclismo de ruta y el quinto puesto en la contrarreloj', apuntó Bermeo.

Por su parte, Nilda Sáenz, subjefa de misión de esta delegación, destacó que no se produjeron casos de dopaje entre los atletas, ponderando el buen comportamiento que mostró Panamá en la Villa Panamericana. ‘Contamos con una buena base de jóvenes atletas de cara a los Juegos en Panamá', aseguró el dirigente del COP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus