La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Más Deportes

El COP continúa navegando de ‘trampa en trampa'

Otra vez su ‘lugarteniente' Roberto Troncoso quiere salvar a la Gimnasia, de Amado y su esposa, Teresita, por la vía de su TADPAN

El COP continúa navegando de ‘trampa en trampa'

La Nota suelta de hoy: Comienzo otra vez con dar a conocer los participantes de América en el XVII 'CM' de Atletismo que comienza el viernes 27 de septiembre de 2019, en el Estadio Kalifa en Doha, Qatar. Comienzo por hablar de Canadá, que compite con 49 atletas, porque muchos pensábamos que veríamos en acción, al hombre que inclusive, el ‘Relámpago' Usain Bolt pensaba que iba a ser su relevo en los 100 y 200 metros planos, André de Grasse de Canadá.

Veamos algunos de los tiempos de Bolt en los 200 m planos, Récord Mundial en Berlín, Alemania, 2009, 19.19. Aún recuerdo a nuestro Alonso Edward, medalla de plata con 19.81, y Wallace Spearmon, (Usa) medalla de bronce. Bolt estableció su Récord Olímpico. de 19.30, en Beijing 2008. Para Doha 2019, un país puede inscribir hasta tres (3), atletas en cada prueba individual que tiene la Marca Mínima. En los 100 m planos, compiten por Canadá, Aaron Brown y André De Grasse. En los 200 m planos, van Brown, De Grasse y Brendon Rodney.

La mayor participación masculina y femenina de Canadá es en eventos de pista. En cuanto a Jamaica que tampoco ha logrado a un velocista de la estatura de Bolt, cuenta con velocistas, y algunos se están acercando a la edad de retiro. En la rama masculina en los 100 y 200 m planos van Yoan Blake, y Rasheed Dwyer. Hay otras promesas como Andre Ewers, Akeen Bloomfield. En los 110/Vallas está Omar McLeod. En los Relevos hombres tienen posibilidades de medallas. En la rama femenina, en los 100 m planos Están las veteranas pero experimentadas, Elaine Thompson, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Briana Williams. Estas velocistas también van en los 200 metros planos.

Tema de hoy En lo que falta de este mes de septiembre estará ocurriendo muchas cosas que toca el deporte. Entre ellos la Fiscal Anti-Corrupción LEYDA SÁENZ, traerá al tapete, el caso de la Ciudad Deportiva de David, en donde hay media-verdades en cuanto a todos los implicados, en especial el firmando de los documentos, para hacer dicha construcción por el famoso sistema de ‘Llave en Mano'. Javier Tejeira que como DG de Pandeportes, participó en la Licitación, terminó en el ‘Palacio el Renacer' por más de un año. ¿Cuándo la fiscal tocará el caso de la demanda contra Camilo ‘Madurito' Amado, y su esposa, Teresita Medrano de Amado, puesta por Jaime Pérez, Presidente electo de la Fed. Panameña de Gimnasia para el periodo 2018-2022, y por los pasos de ‘Cangrejo' del Presidente del ‘¡Buen Gobierno¡' no se ha conformado, y menos reunido, el Consejo Directivo de Pandeportes presidida por la Ministra de Educación, Maruja de Villalobos, que en materia de deporte, da la impresión de que también va a pasos de ‘Cangrejo'. Según mis pesquisas, hay otro punto que estará tocando pronto es el SEMINARIO de Solidaridad Olímpica del COI, en PANAMÁ, del Dom. 22 al jueves 26 de septiembre 2019. Ahora ‘SO' del COI, es presidido por James Macleod que era subalterno del no muy bendito Peré Miró Sellares. También es ‘DG' de Relaciones del COI con los CONS. Al ser elegido, ‘ipso-facto' ‘Camilo Madurito' Amado, viajó a Lausana Suiza, y se reunió con Macleod. y continúa recibiendo el mismo padrinaje como con su entonces ‘Hado Padrino' Peré Miró. El Seminario es con vista a los 32° JO de Verano Olímpicos, Tokio, Japón 2020, del 24 de julio al 9 de agosto 2020, y los Programas del ‘SO' del COI. Asistirán dos (2) representantes de cada país en América Latina. ¿Estará presente el ‘Hado Padrino de Camilo Amado, Neven Ilic, Presidente de ‘PANAM-SPORTS', y desde el 2017 Miembro del COI? El título del ‘Coctel' de hoy dice: ‘El COP sigue navegando de ‘trampa en trampa'. El sumario hace referencia a Roberto Troncoso, un hombre con ‘0' credibilidad comprobada en el deporte. Aconsejo a Gabriel Barletta, nuevo Presidente de la CCIAP del 2018-2019, que no debe seguir como su delegado ante el Consejo Consultivo de Pandeportes.

Fue parte de una ‘Comisión Electoral ‘Independiente' al tenor del Artículo 7 (Procedimiento Electoral) del Estatuto Express del COP, de a dedo por Madurito Amado y su Letrada Damaris (USA$), Young, con una dama de México, y el que la presidió fue Jorge Lamboy de Pto. Rico, uno de los ‘lugar teniente de la Pres. del CON de Puerto Rico, Sara Velez. Troncoso recibió viáticos jugosos, hospedaje en un hotel de 1ª, y se prestó para la reelección fraudulenta de Camilo presidencia del COP en Oct. del 2019. Peré envió a uno de sus ‘yes-man' y paisano a Panamá, Alejandro Blanco, Jefe del CON de España, de credibilidad dudosa, que avaló la ‘trampa' como excelente. Con fecha 12 de Sep. Roberto Troncoso que en materia de deporte debe ser echado a la ciénaga, ha puesto a circular un llamado a un Proceso de Arbitraje (a la ILEGAL y NO EXISTETE, TADPAN. Dijo. Hago del conocimiento que: 1) La Comisión de Arbitraje Deportivo (CAD) ha decidido por voto unánime, (¿quiénes votaron?), proferir la Res. N°1 de 11 de Sep. de 2019, relativo al proceso que se anuncia en la referencia. Mañana explicaré en más detalles a mis selectos lectores la ilegalidad de este TADPAN, dicho por escrito a este servidor, en una parte de una carta de EDGARDO LÓPEZ, con fechada de viernes 14 de junio 2019, firmada como coordinador de la Coalición Panameña Pro-Deportes que en una parte de la Propuesta de hoja de ruta para la transformación del deporte panameño dijo: ‘La Creación del Tribunal de Justicia Deportiva, (TADPAN), la cual NO EXISTE ACTUALMENTE, En otra parte dijo: ‘Para Sep. 2019 se debe tener elaborado el anteproyecto para su explicación al presidente (otro gol a Don Nito), y ser presentado a la Asamblea Legislativa (ojo, Zulay Rodríguez y Benicio Robinson), para que sean aprobadas a más tardar el 31 de diciembre 2019. (Lo piden como jamón navideño del Alcalde Fábrega). Continuará mañana .