Stephen Curry asegura que jugará en Tokio con equipo de EEUU

Actualizado
  • 19/09/2019 07:03
Creado
  • 19/09/2019 07:03
Stephen Curry, el base de Golden State Warriors, expresó “su compromiso” con el baloncesto estadounidense, y el equipo que se armará para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020
Stephen Curry espera asistir a Tokio, 2020.

Stephen Curry, el base de Golden State Warriors, expresó “su compromiso” con el baloncesto estadounidense, y el equipo que se armará para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

En una entrevista difundida en la cadena deportiva estadounidense ESPN, Curry aseguró que salvo que una lesión se lo impida, estará disponible para ser parte del equipo que representará a Estados Unidos en los Juegos de 2020.

“Definitivamente, quiero ir; nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro en el campeonato mundial. Pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero. Y espero que el año que viene sea así”, apuntó la estrella que tiene tres títulos de la NBA con los Warriors.

Después de un decepcionante séptimo lugar en el recién finalizado campeonato mundial de baloncesto celebrado en China, donde Estados Unidos envió un equipo con jugadores de equipos de la NBA, pero solo uno, Kemba Walker, ubicado en uno de los tres mejores equipos de la liga, en la cúpula de USA Basketball quedó claro que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no pueden tomarse como un torneo secundario.

La decisión de Curry parece un toque de puerta a los dirigentes del baloncesto estadounidense, quienes tras el escandaloso fracaso en China, señalaron a los jugadores que dieron excusas para no integrar el seleccionado mundialista.

Muchos jugadores de primera línea de la NBA se alejaron de la convocatoria para el campeonato mundial, esgrimiendo diferentes razones.

Estados Unidos mantiene a Gregg Popovich como entrenador principal de la selección y a Steve Kerr como su coach asistente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus