Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Más Deportes

Lucas Eguibar destaca en el snowboard y acaricia el podio en Montafon

El español Lucas Eguibar comandó la ronda de cuartos de final de snowboard, frente al australiano Jarryd Hughes y los estadounidenses Nick Baumgartner y Jonathan Cheever

snowboard
Lucas Eguibar lideró su serie de octavos de final, ante el estadounidense Jonathan Cheever, el canadiense Kevin Hill y el también estadounidense Mick Dierdorff.Archivo | EFE

El español Lucas Eguibar firmó la cuarta posición en la primera prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, disputada este viernes en Montafon (Austria).

El 'rider' guipuzcoano, que había accedido de manera brillante a la final, se quedó a las puertas del podio en la primera cita del circuito de la Copa del Mundo, cuya general ganó en la temporada 2014-15.

El austríaco Alessandro Haemmerle, el australiano Cameron Bolton y el italiano Omar Visintin le cerraron el paso en la 'Gran Final', por lo que Lucas Eguibar debió conformarse con la cuarta plaza.

'Luki' se quedó sin premio, cuando por su desempeño en los octavos y cuartos de final y en la semifinal merecía más.

Lucas Eguibar lideró su serie de octavos de final, ante el estadounidense Jonathan Cheever, el canadiense Kevin Hill y el también estadounidense Mick Dierdorff. Comandó también la ronda de cuartos de final, frente al australiano Jarryd Hughes y los estadounidenses Nick Baumgartner y Jonathan Cheever. Fue segundo en su semifinal, por detrás del australiano Cameron Bolton. Era, por tanto, firme candidato al triunfo.

En Montafon, sin embargo, se le resistió el podio.

Tendrá la oportunidad de redimirse en Cervinia (Italia) la próxima semana.

En la categoría femenina la checa Eva Samkova, campeona del mundo en Solitude (Estados Unidos) el pasado mes de febrero, batió a la italiana Michela Moioli y a la australiana Belle Brockhoff.

La británica Charlotte Bankes fue cuarta, mientras que la estadounidense Lindsey Jacobellis, pentacampeona del mundo, terminó en el quinto lugar como ganadora de la 'Final B'.