La Liga Superior Masculina de Sóftbol de Molinete se jugará en Chitré

Actualizado
  • 28/01/2020 00:00
Creado
  • 28/01/2020 00:00
El torneo se inicia hoy, 28 de enero, y se extenderá hasta el 2 de febrero, con la participación de más de 120 jugadores. Los partidos se realizarán en los estadios de La Arena y Llano Bonito, en Chitré, provincia de Herrera

Sóftbol de alto nivel competitivo es lo que se verá en la Liga Superior Masculina de Molinete, que se inicia hoy, 28 de enero 2020, en los estadios de La Arena y Llano Bonito, en Chitré, provincia de Herrera.

El torneo se extenderá hasta el 2 de febrero y participarán más de 120 jugadores divididos en siete equipos: La Berraquera, Canaleros, Beep Beep, Indios Azucareros, Los Montunos, Artesanos y Tierras Altas.

La Liga Superior Masculina de Molinete es organizada por la Federación Panameña de Sóftbol y el Instituto Panameño de Deportes.

La Berraquera, Canaleros, Beep Beep, Indios Azucareros son algunos de los equipos que formarán parte de la competencia.

La primera jornada comienza a las 4:00 p.m. con el duelo entre Indios Azucareros contra los Beep Beep en el estadio de La Arena, luego le darán paso a la ceremonia de inauguración a las 6 de la tarde.

El resto de la jornada se efectuará en el mismo estadio con el segundo duelo entre La Arena Montunos con los Artesanos, a las 6:45 de la tarde. Posteriormente, la Berraquera se enfrentará a Tierras Altas 9:00 de la noche.

Luis Denis Arce, subdirector general del Instituto Panameño de Deportes, respaldó la iniciativa de la Liga y manifestó que la institución se mantiene en reunión permanente para apoyar a los atletas con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

En la ceremonia de inauguración se le rendirá homenaje a la selección masculina de sóftbol de Panamá que ganó medalla de oro invicto en los Juegos Centroamericanos de 1994 en El Salvador, así como al ex dirigente Dario Delgado.

Danilo Velasco, vicepresidente de la Federación Panameña de Sóftbol señaló que la liga tendrá un alto nivel competitivo ya que reúne a los mejores jugadores seleccionados por la comisión técnica de Panamá, más tres refuerzos extranjeros.

La Liga Superior Masculina de Molinete servirá para sacar la selección y la reserva de atletas con miras a futuras competencias internacionales, pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus