Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Más Deportes

Cuba competirá con más de 100 deportistas en los Olímpicos de Tokio 2020

Cuba participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación de 123 atletas

Atletismo, boxeo, lucha, judo, taekwondo, piragüismo y tiro son las disciplinas cubanas comprometidas con el medallero olímpico que recibirán la mayor parte del presupuesto destinado para la preparación previa a los Juegos de Tokio.
Atletismo, boxeo, lucha, judo, taekwondo, piragüismo y tiro son las disciplinas cubanas comprometidas con el medallero olímpico que recibirán la mayor parte del presupuesto destinado para la preparación previa a los Juegos de Tokio.Emilio Naranjo | EFE

Cuba llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una delegación de más de un centenar de deportistas y tiene el objetivo de ganar más de tres títulos para quedar ubicada entre los 20 primeros países con mejores resultados.

El director nacional de Alto Rendimiento del Inder, José Antonio Miranda, señaló este viernes que son siete los deportes considerados "clave" para Cuba en la Olimpiada que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Atletismo, boxeo, lucha, judo, taekwondo, piragüismo y tiro son las disciplinas cubanas comprometidas con el medallero olímpico que recibirán la mayor parte del presupuesto destinado para la preparación previa a los Juegos de Tokio, según explicó el directivo, citado por el portal de deportes Jit.

Miranda refirió que la isla redujo su preselección inicial de 341 a 265 atletas, de los cuales un 26 por ciento tienen anteriores experiencias olímpicas.

Precisó también que en este momento son 206 las pruebas en las que Cuba no participará, y se mantuvo en 26 la cifra de deportistas de la isla que cuentan con sus boletos olímpicos asegurados.

Citó a disciplinas como el boxeo, judo, taekwondo, esgrima, luchas, tiro con arco y remo, entre otros, las que se espera puedan elevar la cifra tras varios certámenes clasificatorios aún pendientes.

Cuba participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación de 123 atletas en 19 disciplinas deportivas y ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Sobre los deportistas cubanos que irán a los Juegos Paralímpicos programados del 25 de agosto al 9 de septiembre, se informó que hasta ahora son cuatro los clasificados -uno de ellos la corredora multicampeona Omara Durand- mientras una preselección de 40 intensifica los entrenamientos.

Cuba acumula de sus actuaciones paralímpicas 39 medallas de oro, 19 de plata y 27 de bronce, para un total de 85.