Conozca las tres mascotas finalistas de los JCC Panamá 2022

Actualizado
  • 15/06/2020 10:47
Creado
  • 15/06/2020 10:47
Las personas deberán elegir a una mascota para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 en el portal mascotapanama2022.com

Eileen e Irving, Jarpy y Parita son las tres mascotas finalistas del concurso ‘Se busca’, parte  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 que se desarrollarán en Panamá en dos años. 

Eileen e Irving son un águila harpía y una rana dorada, respectivamente, cuyos nombres se inspiran en los atletas panameños más “galardonados y reconocidos" en los últimos años del deporte panameño: Eileen Coparropa e Irving Saladino.

Jarpy es un águila harpía que tiene su fuerza, velocidad, astucia, paciencia, determinación y todas las cualidades que debe tener un atleta para lograr su objetivo y llegar a ser el mejor en su disciplina.

Parita es una rana azul punta de flecha, cuyo nombre fue elegido en honor al “más rico y poderoso” de todos los caciques Ngäbe, visto por los españoles en la primera llegada a la península de Azuero.

Los panameños deberán elegir en el portal mascotapanama2022.com hasta el 10 de Julio de 2022. La mascota que más votos obtenga será la ganadora y nombrada la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

Los dibujos animados fueron seleccionados por los jurados Omar Alfanno, Olga Sinclair, Roberto Kelly, César Barría, Carlos Aguilar, Judy Meana, Eddy Vásquez, Karen Chalmers e Ilya de Marotta. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus