Culmina la tercera fecha del GP de las Américas

Actualizado
  • 09/07/2020 18:55
Creado
  • 09/07/2020 18:55
La primera posición de la tabla estuvo pareja entre José Araya (CR) y Felipe Gil (COL), líder provisional del campeonato

En la tercera fecha del GP de las Américas participaron 26 pilotos del campeonato, quienes tomaron el volante de los vehículos de la categoría mundial FIA GT3. 

De acuerdo con la información de GP de las Américas, los pilotos escogieron autos como: Ferrari 488 GT3, Porsche 911 GT3R, Audi R8 LMS Ultra, Nissan Skyline GTR, Mercedes AMG GTR y Lamborghini Huracán GT3. 

La primera posición estuvo reñida entre José Araya (CR) y Felipe Gil (COL), líder provisional del campeonato. 

Según GP de las Américas, desde la primera vuelta ambos pilotos tomaron distancia con el resto del pelotón, saliendo Araya desde la pole position que le otorgaría un punto adicional. Marco Valverde (CR) sería el tercer piloto en cruzar la línea de meta en esta primera carrera del evento. Ramiro Domínguez (PAN), primer panameño, Andrea Filaferro (ITA), Diego Cisneros (PAN), Javier Brandao (PAN), Derik Ábrego (PAN), César Barría (PAN) y José Manuel "Sumita" Guerra (PAN) cerraban las diez primeras posiciones de la carrera pactada a 15 minutos de duración.

Durante la carrera el campeonato, el panameño Derik Ábrego fue el vencedor de la segunda carrera tras la sanción al líder del campeonato Felipe Gil. Sólido fin de semana para los pilotos César Barria (2º) y Ramiro Domínguez (3º) así como Óscar Terán (PAN), obteniendo su mejor resultado hasta el momento con el cuarto puesto de la segunda carrera.

El resto de nuevos pilotos del campeonato como Ariel González Jr. (PAN), Danny de Mena (ALE) y Abel Campos (CR) sumaron buenos momentos al espectáculo. El piloto costarricense Ronald Álvarez no pudo mostrar su potencial tras una sanción.

Los organizadores informaron que la próxima cita se efectuará desde el autódromo guatemalteco Pedro Cofiño, donde se realizarán dos carreras. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus