Culmina el primer GP de las Américas

Actualizado
  • 05/08/2020 17:10
Creado
  • 05/08/2020 17:10
El encuentro deportivo contó con la participación de 20 corredores, quienes se midieron cara a cara en la última jornada que finalizó este domingo

Twooner comunicó recientemente que Felipe Gil resultó el primer campeón del GP de las Américas. 

En la competencia participaron 20 pilotos que se midieron en el ‘Circuito Internacional de Panamá',  en una jornada programada a dos carreras de 15 vueltas de duración. 

El escrito precisó que Eduardo Peccorini (El Salvador) dio un golpe durante la sesión de Qualy y se llevó la pole position (1:23.265) tras una efectiva estrategia de dejar a todos salir y buscar su hueco. 

En tanto, Felipe Gil (COL) sumó más puntos de cara al campeonato y Óscar Terán (PAN) marcó la vuelta rápida de carrera. 

Enrico Vargas (CR), Diego Cisneros (PAN) y Enrique Noriega (PAN) completaron las tres posiciones siguientes. José Marmolejo (PAN) obtuvo la undécima posición, mejor resultado hasta el momento. 

En la segunda carrera del campeonato, Óscar Terán (PAN) tuvo ventaja sobre el resto e impuso su ritmo hasta el final, logrando la victoria, su mejor resultado en el GP. Seguido de Eduardo Peccorini (El Salvador) que cruzó la meta en segundo lugar, lo que sumado a su pole position, le ayudaría a vencer la fecha panameña, y en tercer lugar llegaba el piloto colombiano Felipe Gil. 

Este resultado le bastó a Gil para proclamarse campeón del GP de las Américas en su primera edición. 

De esta manera, el pódium de la fecha panameña quedó conformado por los pilotos Eduardo Peccorini, Óscar Terán y el campeón Felipe Gil. 

Nuevo evento

Twooner informó que una vez concluida la primera edición del GP de las Américas, continuará con las fechas programadas para los días 9 y 23 de agosto, valederas para el Twooner Trophy con formatos diferentes de carreras en circuitos internacionales. 

Los organizadores señalaron que la primera de ellas será en el Autódromo Internacional de Algarve (Portugal) con los prototipos ‘Radical SR3’ con parada obligatoria en pits.

Con respecto a novedades para el próximo campeonato GP de las Américas, Diego Narbona, promotor del campeonato destacó que "el nuevo GP comenzará en octubre, tendrá un formato de dos categorías para todas fechas, una de turismo y otra de GT´".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus