Temas Especiales

13 de May de 2021

Más Deportes

Hirschi:"Disfrutaré de la Flecha y el domingo nos vemos en la Lieja"

"Disfrutaré de este triunfo y espero sacar provecho de este gran momento de forma. Me tomaré unos días tranquilos y nos veremos el domingo en la Lieja", dijo en meta el campeón suizo

Marc Hirschi
irschi, ganador de etapa y ciclista más combativo del Tour 2020, además de medalla de bronce en el Mundial de Imola del pasado domingo, no esperaba encontrarse tan fuerte en la Flecha Valona.EFE

El suizo Marc Hirschi (Sunweb), ganador de la Flecha Valona, espera disfrutar del triunfo y de su momento dulce de forma y ya se muestra dispuesto a volver sorprender el próximo domingo en la Lieja-Bastogne-Lieja, donde partirá como uno de los favoritos.

"Disfrutaré de este triunfo y espero sacar provecho de este gran momento de forma. Me tomaré unos días tranquilos y nos veremos el domingo en la Lieja", dijo en meta el campeón suizo.

Hirschi, ganador de etapa y ciclista más combativo del Tour 2020, además de medalla de bronce en el Mundial de Imola del pasado domingo, no esperaba encontrarse tan fuerte en la Flecha Valona, pero fue de menos a más y en la hora de la verdad, la subida al Muro de Huy, sobresalió con sus propias fuerzas por encima de todos sus rivales.

"Nunca me sentí súper fuerte, la mayoría de las veces no me siento tan bien al comienzo de la carrera, pero hoy me fui motivando y encontrando las mejores sensaciones. Me dije a mí mismo que quería estar en posición de disputar. En los últimos metros tienes las piernas o no, y yo las tenía. Además, no cometí errores y estuve bien respaldado por el equipo".

Hirschi destacó la dureza de la última subida, donde cada uno ya tiene las fuerzas limitadas.

"Fue difícil ... Es un final empinado y constante, y no tienes que salir demasiado temprano porque eres completamente ácido láctico, y se trata de lo que hay en la cabeza, tienes que ser fuerte en la cabeza para superar el dolor".