Granerud más líder aún al ganar en Engelberg y firmar quinta victoria seguida

Actualizado
  • 20/12/2020 13:16
Creado
  • 20/12/2020 13:16
Granerud, que antes de esta temporada no conocía el triunfo en la Copa del Mundo, encadenó al repetir victoria este domingo en Engelberg

El noruego Halvor Egner Granerud reforzó su liderato en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, al ganar este domingo la segunda prueba disputada en el trampolín de Engelberg (Suiza), en el que también había ganado el sábado y donde firmó su quinta victoria seguida en esta competición.

Granerud, de 24 años, tercero tras la primera manga, ejecutó dos saltos de 141,5 y 135,5 metros y firmó su quinto triunfo en Copa del Mundo, el quinto (consecutivo) de la temporada, con un total de 305,4 puntos: 1,7 más que el alemán Markus Eisenbichler, que ejecutó saltos de 134 y 137 metros y medio y acabó segundo la última prueba antes de que arranque una nueva edición del prestigioso Cuatro Trampolines, cuyas etapas también puntúan para la competición de la regularidad.

El polaco Piotr Zyola. que lideraba tras la primera manga, en la que saltó 132 metros y medio, perdió dos puestos tras completar un segundo intento de 127,5 y acabó tercero, con una valoración de 296,3 puntos, 9,2 menos que el imparable noruego.

Granerud, que antes de esta temporada no conocía el triunfo en la Copa del Mundo, encadenó -al repetir victoria este domingo en Engelberg- la quinta en lo que va de campaña, tras apuntarse la segunda de las dos pruebas disputadas en Ruka (Finlandia) y las dos de Nizhny Tagil (Rusia).

Granerud lidera la Copa del Mundo con 600 puntos, 137 más que Eisenbichler. Otro noruego, Robert Johansson, que acabó undécimo este domingo es tercero en la general, con 244 puntos, seis más que Zyla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus