Odecabe avala con su firma los Juegos 2022

Actualizado
  • 04/10/2017 02:00
Creado
  • 04/10/2017 02:00
El presidente del organismo, Steve Stoute, suscribe hoy el acuerdo que le otorga a Panamá la sede de la justa regional, en forma oficial

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y el Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, están listos para suscribir el acuerdo que confirmará definitivamente a la capital del país como sede para la justa deportiva regional.

La formalización de los términos, condiciones, obligaciones y derechos de cada una de las partes quedará plasmada en el documento que Steve Stoute, presidente de la Odecabe y la ciudad de Panamá suscriben en acto a celebrarse en la Presidencia de la República.

‘Es un gusto que Panamá presente estos juegos, sabemos que serán unos excelentes anfitriones', destacó el dirigente de la Odecabe.

Por su parte, el Alcalde de la capital, José Blandón Figueroa y el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, coincidieron en que haber conseguido estos juegos ‘ha sido un esfuerzo de país'.

Para Blandón Figueroa, ‘estos juegos dejarán un legado trascendental, tanto en estructuras deportivas como en organización del deporte panameño', destacó el Alcalde, asegurando que este compromiso no se circunscribe a su administración, o a la del presidente Juan Carlos Varela, ‘ya que se trata de un compromiso que hemos asumido como país, para beneficio del país, el deporte y sus atletas'.

A su vez, el presidente del COP destacó que ‘no es solo el momento de ser sede, sino de lo que ser sede de estos juegos representa para el deporte panameño'.

Amado hizo énfasis en que Panamá está comenzando un nuevo ciclo olímpico y dando principio al descubrimiento de nuevos talentos, a partir del trabajo que cada una de las federaciones realiza, ‘de manera que nuestro deporte tenga sus valores trascendentes.

A su vez, el presidente del Comité Organizador de estos juegos, Henry Pozo, garantizó un trabajo ‘arduo y consciente', una vez esté en movimiento todo el engranaje de estas competencias.

‘Los Juegos Panamá 2022 no solo constituirán un legado en infraestructura deportiva tan necesaria para el país, sino que es el inicio de una transformación sostenible para el desarrollo deportivo del país', apuntó Pozo.

COMPROMISOS ECONÓMICOS

El acuerdo con la Odecabe incluye algunos puntos a cumplir

mil dólares deben aportarse en concepto de derechos de transmisión de radio y televisión de estos juegos. Este fondo debe cubrirse a razón de 80 mil dólares por año, hasta completar la cantidad acordada antes del inicio de los Juegos de 2022

Lo Nuevo
comments powered by Disqus