Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Más Deportes

Panameña Joselyn Edwards triunfa en pelea de peso gallo femenino en la UFC

La luchadora derrotó a la china Wu luego de tres asaltos dentro del octágono. Los jueces apuntaron 29-28, 30-27 y 30-27

Panameña triunfa en pelea de peso gallo femenino en la UFC
Panameña triunfa en pelea de peso gallo femenino en la UFCufcespanol

Joselyn Edwards derrotó este sábado 16 de enero, por decisión unánime, a Wu Yanan en una pelea de peso gallo femenino en la Ultimate Fighting Championship (UFC) Fight Island 7, realizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Personal médico

Panamá reporta 233 pacientes en UCI, 45 nuevas muertes y 2,677 nuevos casos covid-19

Lee más

La panameña Edwards derrotó a la china Wu luego de tres asaltos dentro del octágono. Los jueces apuntaron 29-28, 30-27 y 30-27.

"Hoy debutando, haciendo historia en UFC, saliendo con la victoria. Quiero mandarle un saludo a todo Latinoamérica y darle un mensaje de motivación a los peleadores de Latinoamérica, que sí se puede llegar a UFC, solamente prepárense, mentalícense, nunca dejen de perseguir sus sueños y para adelante", dijo Edwards al salir del combate.

La peleadora, que reside en Pacora y tiene 25 años, fue llamada para este enfrentamiento en reemplazo de la brasileña Bethe Correia, quien no pudo competir por problemas de salud (apendicitis).

Edwards, según información de UFC, empezó sus entrenamientos de combate en 2011, después de que un amigo la invitara a una clase de boxeo.

Luego de esa invitación siguió hasta convertirse en luchadora profesional en MMA.

La panameña Edwards ha obtenido títulos como "Campeón Rey de la Jaula de 135 libras" y "cinturón morado en jiu-jitsu brasileño (BJJ, en inglés)".

La nueva ganadora ha compartido en el sitio oficial de UFC que alguna vez trabajó para una boutique de ropa e incluso empezó a estudiar nutrición y dieta, pero nunca terminó.

Edwards se ha mantenido en entrenamientos y recibiendo consejos por parte de figuras mundiales como Fabrício Werdum, Kelvin Gastelum y Henry Cejudo.

Desde chica, contó a la prensa local, veía peleas de Mike Tyson y asegura que siempre ha querido imitar su pegada. En años recientes, incluso, llegó a conocer a su ídolo. 

La nueva campeona inició su andar en el boxeo entre los 12 y 13 años, pero la poca participación en peleas la llevó a abrirse camino en otras disciplinas y comenzó a practicar artes marciales mixtas.

Actualmente, Edwards es la tercera representante de Panamá en participar en un evento de UFC, junto a Humberto Brown y Vernon Ramos, y es la primera en conseguir una victoria dentro de la organización de artes marciales mixtas.