La panameña Nathalee Aranda sigue su preparación con miras a los Juegos Olímpicos

Actualizado
  • 11/03/2021 16:30
Creado
  • 11/03/2021 16:30
Aranda estará acompañada por el entrenador panameño Florencio Aguilar, que preparó al único medallista de oro olímpico panameño, Irving Saladino

La saltadora de longitud panameña Nathalee Aranda dijo este jueves a Efe que está "contenta y preparada" para retomar este sábado en la ciudad colombiana de Ibagué su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su próximo desafío estará en el Campeonato de Saltos y Pruebas Múltiples.

"Estoy preparada, un poco ansiosa, pero contenta de poder volver a competir", dijo la medallista de oro de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Aranda, nacida hace 26 años en la caribeña provincia de Colón, explicó que la competición en Ibagué tiene como objetivo elevar su forma para luchar por la clasificación a Tokio.

En Ibagué deben competir más de 500 atletas de República Dominicana, Honduras, Chile, Panamá, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia.

Aranda estará acompañada por el entrenador panameño Florencio Aguilar, que preparó al único medallista de oro olímpico panameño, Irving Saladino.

Sobre el plan de entrenamiento, Aranda señaló que "ha sido excelente", ya que a pesar de la pandemia "no hubo percances" y se cumplieron todas las sesiones previstas.

"La pandemia nos quitó muchas competencias, pero estoy de vuelta a la actividad y de la misma manera como terminé el 2020, en busca de mejorar mi técnica y mi marca mínima", explicó.

El mejor salto de Aranda es de 6 metros y 60 centímetros, mismo que le valió el bronce en los Juegos Suramericanos en Cochabamba en 2018.

Aranda cerró 2020 con una medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor celebrado en Costa Rica con una distancia de 6,25 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus