Temas Especiales

23 de Jun de 2021

Más Deportes

Panamá participará en los primeros Juegos Panamericano Junior de Cali 2021

La arquera juvenil Astrid Barría clasificó en la categoría de Arco Compuesto Juvenil femenino

Astrid Barría
La arquera juvenil panameña Astrid BarríaPandeporte

Panamá estará presente en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizarán  en la ciudad de Cali, Colombia, después que la arquera juvenil Astrid Barría clasificará en la categoría de Arco Compuesto Juvenil femenino.

Los resultados de Barría se dieron en el Torneo De Tiro Con Arco ciudad de Medellín 2021, que se realizó entre el 4 y el 9 de mayo en Colombia, con 18 naciones del continente, detalló el Instituto Panameño de Deporte (Pandeporte).

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali se desarrollarán en el mes de septiembre del presente año.

En el torneo de Medellín participaron seis arqueros panameños quienes se enfrentaron a similares que se encuentran en las primeras posiciones en el Rankin Mundial como es el caso de Sara López, colombiana que ostenta 6 títulos de campeona del Mundo en Arco Compuesto femenino y el Salvadoreño Roberto Hernández, campeón Panamericano de Arco Compuesto Masculino, además de más de un centenar de arqueros juveniles quienes asistieron en la búsqueda de las plazas para Cali, comentó el entrenador de la selección Gary Hernández.

Otra de las participaciones que se dieron fue la de los arqueros del equipo mixto de Panamá de arco Compuesto Adulto, Lineth Luo y Luis Barría, que avanzaron hasta disputar la medalla de bronce frente al equipo de Chile quien se quedó con la presea de bronce obteniendo la dupla panameña un extraordinario cuarto lugar en esta categoría, en la que por primera vez competía el país.

Completaban la delegación panameña los arqueros Diego Bethancourth y Alexis Yañez en arco Recurvo Adulto y Juvenil, y Edgar Barsallo en Arco Compuesto Juvenil.

“Este torneo representó el primer evento presencial del Tiro con Arco de Panamá desde el inicio de la Pandemia, deporte en desarrollo que persigue demostrar en Cali el potencial del panameño. Es la primera participación del grupo en desarrollo termina con una honrosa actuación logrando la clasificación al panamericano de septiembre” indicó Luis Barría Presidente de la Federación de Tiro con Arco de Panamá.