30 de Sep de 2022

Más Deportes

Paratletas panameños destacan en el 'Desert Challenge Games 2021'

La delegación Paralímpica de Panamá obtuvo medallas de oro, plata y bronce durante su representación

La delegación Paralímpica de Panamá compitió recientemente en el Desert Challenge Games 2021 que se efectuó en Mesa, Arizona, del 25 al 31 de mayo.

En natación, Jeremy Jurado obtuvo una medalla de oro y dos de bronce. Benito Perlaza, en la misma disciplina ganó una medalla de oro y dos de plata.Cedida

Los paratletas durante su participación en la competición internacional se llevaron a casa las medallas de oro en distintas categorías en sus respectivas disciplinas.

En atletismo: Gertrudis Ortega impulso de bala F-33 con registro de 7.80 mt, Francisco Cedeño, impulso de bala F-55 10.12 mt, Iveth Valdés, lanzamiento de jabalina F-55 , 14.69 metros y Jhan Wisdom, 400 metros T-20 registro de 50,59 segundos.

En cuanto a natación: Jeremy Jurado desde la categoría S-5 realizó cuatro pruebas y se alzó con una medalla de oro y dos de bronce. Benito Perlaza, en la misma disciplina en la categoría S-6, se desempeñó en cinco pruebas de las cuales obtuvo una medalla de oro y dos de plata.

En la disciplina de tiro: Aristides Guevara consiguió la medalla de oro. Los paratletas llegaron a Panamá este lunes y se preparan para los Juegos Paralímpicos de Tokio este año.