Entregan pabellón Nacional a delegación panameña que irá a los Juegos Olímpicos

Actualizado
  • 07/07/2021 18:04
Creado
  • 07/07/2021 18:04
Panamá tendrá participación en la cita olímpica en las modalidades de atletismo, ciclismo, natación, judo y boxeo

La delegación de atletas panameños que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio recibió este miércoles el pabellón nacional.

La atleta colonense Nathalee Aranda fue la encargada de retirar la bandera de manos del presidente, Laurentino Cortizo, en el Salón Amarillo de la Presidencia.

El mandatario les deseó a los atletas la mejor de las suertes. “Con la enseña tricolor llevan también el corazón de nuestro pueblo, que estará siempre con ustedes; les dará fortaleza y la inspiración necesaria para competir dignamente”, indicó Cortizo.

Aranda prometió, por su parte, que cada uno de la delegación dará el 100% en sus disciplinas para el orgullo de su patria.

La delegación panameña está conformada por 10 atletas, 6 mujeres y 4 hombres, siendo la tercera vez en la historia que el país lleva más atletas mujeres que hombres a unos Juegos Olímpicos.

Aranda, atleta de salto largo, es la única deportista clasificada a las olimpiadas que está en Panamá; el resto del grupo se encuentra en campos de entrenamientos en Turquía, Alemania, Italia, España, Colombia y Estados Unidos.

Panamá tendrá participación en la cita olímpica del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en las modalidades de:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus