El Comité Olímpico de Panamá realiza talleres en pro del deporte seguro

Actualizado
  • 22/10/2021 00:00
Creado
  • 22/10/2021 00:00
Las capacitaciones se llevaron a cabo en las sedes del Comité Olímpico de Panamá y el auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero, donde participaron atletas, entrenadores y federados, entre otros
Integrantes de la mesa, quienes participaron en el lanzamiento de la oficina de deporte seguro.

Esta semana se realizaron los talleres de la oficina de deporte seguro, luego del lanzamiento oficial por parte del Comité Olímpico de Panamá (COP) que explica que esta oficina busca prevenir actos de violencia, abuso y discriminación hacia el ámbito deportivo, educando, orientando e informando a los actores del entorno deportivo.

La primera inducción se efectuó este miércoles en las instalaciones del COP y la segunda se llevó a cabo en Chitré, provincia de Herrera, en el auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero.

Los talleres estuvieron dirigidos a atletas, entrenadores, federados y demás personas relacionadas con el deporte. En ese sentido, el comité detalla que estos talleres tienen como propósito brindar herramientas que les permitan identificar las características de un deporte seguro, así como diferenciar situaciones de abuso o violencia en el entorno.

Con relación a este tema, el diputado independiente Gabriel Silva presentó en este mes el anteproyecto de ley de deporte seguro en la Asamblea Nacional.

La iniciativa obliga a todas las instituciones y organizaciones deportivas a prevenir y erradicar las situaciones de acoso, hostigamiento, discriminación, abuso y violencia física, sexual o psicológica.

También busca dar un respaldo para que los afectados puedan hacer este tipo de denuncias de manera confiable y que no se abandone la disciplina, como ha pasado en otros escenarios en el mundo.

“Apoyar a nuestros atletas y deportistas no es solo ponernos la camiseta, también debemos apoyarlos y acompañarlos en momentos difíciles”, dijo Silva a través de su cuenta de Instagram.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus