29 de Nov de 2021

Más Deportes

Panamá se prepara para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

El istmo contará con 43 representantes en 16 disciplinas en la competición internacional

Panamá se prepara para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021
Alrededor de 14 atletas se entrenan en Colombia actualmente de cara a los juegos.Comité Olímpico de Panamá

Los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, y Panamá cuenta con 43 representantes, entre ellos el taekwondista juvenil Héctor Arosemena, quien está preparándose en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (Ciartkd) en Boyacá, Colombia, para realizar una base de entrenamiento de cara a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Arosemena, de la mano de su entrenador Yldemaro Peña, terminará el entrenamiento el 23 de noviembre en el centro especializado de taekwondo de Sudamérica que cuenta con la última tecnología en petos electrónicos e instalaciones para trabajos de fuerza, pliometría, topes de control y servicios biomédicos.

Arosemena competirá el 26 de noviembre en el coliseo Miguel Calero, sede del taekwondo, en la categoría de 58 kg.

“Hemos logrado que 14 atletas se concentren en Colombia y una vez que terminen su entrenamiento se incorporarán a los juegos. Panamá competirá para esas fechas en 16 disciplinas; aquellos que no conseguimos y que entrenan en el extranjero se están preparando aquí para dar lo mejor en las competencias”, expone Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico de Panamá, y agrega que el istmo tendrá a representantes en deportes individuales, como natación, ciclismo, bádminton, entre otros.

En los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 participarán atletas de entre 14 y 22 años. Los medallistas que logren el oro clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile, 2020-2023.

“Esto les da a los atletas la oportunidad de competir en un evento grande y uno de los más importantes de nuestra región”, subraya.