28 de Nov de 2021

Más Deportes

Emily Santos y Ronnier Martínez, abanderados panameños para los Juegos Panamericanos Junior Cali

La escogencia de los abanderados y la aprobación de la delegación nacional para los I Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, se hizo en la celebración de la III asamblea general extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá

Emily Santos y Ronnier Martínez, abanderados panameños para los Juegos Panamericanos Junior Cali
Atletas que competirán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.Cedida

La nadadora Olímpica Emily Santos y el atleta Ronnier Martínez de levantamiento de pesas fueron escogidos de manera unánime como abanderados de Panamá para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Santos es la segunda atleta más joven de Panamá en competir en unos juegos olímpicos, con su participación en la pasada edición Tokyo 2020, y Ronnier Martínez fue finalista de los -62kg de los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y más recientemente fue medallista de bronce en el Campeonato Panamericano sub 20.

De acuerdo con el comunicado del Comité Olímpico de Panamá (COP), la escogencia de los abanderados y la aprobación de la delegación nacional para estos I Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, se hizo en la celebración de la III asamblea general extraordinaria del COP.

La conformación del equipo

La delegación histórica panameña está compuesta por 45 atletas, 25 hombres y 20 mujeres, que competirán en 16 deportes, además de 21 entrenadores, siete miembros del equipo interdisciplinario (coordinador técnico-metodológico, médicos, psicólogo, fisioterapeutas ) cinco miembros del equipo de prensa y dos encargados de misión (jefa de misión y attaché).

Panamá estará representado en 16 deportes, 17 modalidades deportivas, y nuestros atletas participarán en 68 pruebas.

Para Ronnier Martínez, quien participará en la categoría de 67kg en levantamiento de pesas, es una gran responsabilidad: “Para mí es un orgullo ser el abanderado de estos primeros Juegos Panamericanos Junior. Es algo que no me imaginé, no solo para mí sino para mi entrenador José Manuel Ochoa; me he preparado arduamente para este evento y para dar un buen resultado”, dijo.

“Si ya solo competir es un logro muy importante, ahora ser el portador de la bandera me otorga la responsabilidad de dar lo mejor de mí”, destacó el atleta nacido en la provincia de Veraguas.

En tanto, la atleta Emily Santos no estuvo presente en la ceremonia de abanderamiento debido a sus compromisos de estudios y entrenamiento en Estados Unidos. La nadadora olímpica estará participando en las modalidades de los 100 y 200 metros pecho. Con solo 16 años, Santos ha participado en tres Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación, en los juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, se hizo la presentación de la indumentaria que vestirán los atletas en estos juegos que será bajo el sello de Under Armour.