Grenald Academy, monarca indiscutible del sub-15 masculino LBK

Actualizado
  • 18/11/2021 00:00
Creado
  • 18/11/2021 00:00
El espectáculo deportivo tuvo lugar en la duela del gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá, ubicada en Costa del Este
Grenald Academy gana la copa de 2021.

El equipo Grenald Academy de Río Abajo consagró una temporada inmaculada tras levantar la Copa de Campeón invicto de la Liga de Baloncesto Kiwanis 2021 en la categoría sub-15 masculino, y derrotar en un sensacional encuentro final a la representación del Atlantic Basketball Academy de Colón, por marcador de 63 a 56.

Fue un digno espectáculo deportivo celebrado en la duela del gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá, ubicada en Costa del Este; escenario que revivió los tradicionales clásicos basquetbolísticos entre capitalinos y colonenses.

Daniels Machore, del Grenald Academy, fue la gran figura del encuentro al anotar 31 puntos, recuperar cinco rebotes y asistir en siete ocasiones para acreditarse el premio MVP, al jugador más destacado en el partido de campeonato. Lionel McDonald también contribuyó con 13 unidades cuyo complemento fue ideal. En tanto Earl Roberts, con 10 dígitos y 19 rebotes, destacó por los subcampeones.

Los premios individuales

En las premiaciones individuales, Carlos Moreno, del Hard Work Basketball y oriundo de la provincia de Veraguas, fue el mayor anotador con 108, mediante porcentaje de 18 por partido. Alejandro Parra, de los AIP Owls, fue campeón en canastas desde el perímetro al encajar nueve bombazos detrás de la línea de tres puntos.

Sebastián Sebede, del ISP Dolphins, fue figura máxima al recoger 85 rebotes en los tableros ofensivos y defensivos. Isaac Adamson, de los Lions Calle P, se llevó los honores en el departamento de asistencias con 30, para aplicar un excelente juego colectivo.

El premio al Jugador más valioso de la temporada regular fue adjudicado al base Aldair Galván, del Atlantic Basketball de Colón, por su destacada actuación y por ser factor determinante en la clasificación, sin conocer derrota a la gran final de la categoría ante Grenald Academy de Río Abajo.

La justa deportiva tradicionalmente intercolegial, tuvo una innovación en modalidad híbrida mediante invitaciones tanto a escuelas o colegios particulares y oficiales, así como academias de baloncesto para participar en el festival canastero que anualmente organiza el Club Kiwanis de Panamá.

De acuerdo con los comisionados de la LBK, fue un certamen exitoso que promete el descubrimiento de nuevos talentos a través de la creación de eventos deportivos que cumplan con estándares de calidad.

Unos 200 jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar los fundamentos de juego en diferentes tabloncillos, en una temporada prolongada de tres meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus