Anthony De León representará a Panamá en el Panamericano de BMX Freestyle

Actualizado
  • 07/12/2021 09:18
Creado
  • 07/12/2021 09:18
El panameño ya se encuentra en espera de que arranque el evento el próximo 11 y 12 de diciembre en Lima, Perú

Anthony De León Gordón llegó a Perú preparado para representar a Panamá en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle.

El Circuito Costa Verde en San Miguel se realizará del 11 al 12 de diciembre en Lima y acogerá a los mejores riders del continente mostrando sus mejores trucos.

El formato de la competencia consiste en que cada pasada será de un minuto en el cual se hacen distintas figuras, siendo calificadas según nivel de dificultad y calidad de ejecución en su recorrido. En la etapa de eliminación los corredores pasarán 2 veces y se toma el mayor puntaje de ambas para determinar quienes pasan a la etapa de clasificación.

De León comentó que se estuvo preparando desde hace varios meses en el campamento de Kenneth Tencio en Costa Rica, donde pudo mejorar sus técnicas.

Manifestó que es hora de que a Panamá se le abra puertas al BMX, ya que es una disciplina olímpica y se debe trabajar en ello.

Agradeció a la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) por realizar la gestión ante el Comité Olímpico que ha colaborado para que él pueda llegar a Lima.

“Estoy muy feliz de poder participar en los panamericanos, quería participar y dar un buen espectáculo. Gracias por darme esa oportunidad, voy a dejar el nombre de Panamá muy alto. De igual forma agradecerles a mis padres por todo el apoyo que me han brindado, a mi entrenador en Panamá, Gary León por confiar en mi” comentó el rider panameño a Fepaci.

La Federación comunicó que el BMX Freestyle es para De León la oportunidad de entrar en el ciclo olímpico y poder tener representación del ciclismo panameño en sus diferentes disciplinas.

“El BMX Freestyle está en ciclo olímpico y hacia allá estamos apuntando. Quizás pensar en Paris 2024 es algo prematuro pero Los Ángeles 2028 no. La participación de Anthony en los Panamericanos de Lima, Perú abre las puertas de esta disciplina en Panamá, eso es lo que estamos buscando. Apostar al BMX Freestyle, recordemos que todo ciclista inicia en una BMX” mencionó Emer Samudio Gerente General de Fepaci.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus