Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Más Deportes

Mujeres basquetbolistas encienden tabloncillo en reta final LBK

Unas 170 jugadoras de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón, San Miguelito y Panamá integran tres competitivas divisiones que forman parte del desarrollo del baloncesto juvenil

Las categorías U12, U15 y U18 del programa reservado para las talentosas del tabloncillo entran en ronda definitiva para descubrir a las nuevas monarcas en la Liga de Baloncesto temporada 2021 que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Unas 170 jugadoras de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón, San Miguelito y Panamá integran tres competitivas divisiones que forman parte en el desarrollo del baloncesto juvenil. La temporada fue programada a cuatro meses, compuesta de 60 partidos por segmento de edad.

Sub 18

Las Hechiceras de Herrera lograron doble victoria tras doblegar a las Star Princess del Kiwanis El Chorrillo por pizarra de 59 a 17; y a Grillos VIP de Parque Lefevre, al derrotarlas 57 a 37 respaldadas en sólida actuación de Mariángel Concha y María García.

El sistema del torneo es todos contra todos, a partidos de ida y vuelta. Los dos primeros lugares avanzan directo a la final. Todos los equipos contenedores están basados en un sistema combinado de academias y colegios particulares u oficiales convertido en verdadero festival deportivo.

Sub 15

Grillos VIP afianza su clasificación en la categoría al vencer en apretado compromiso sobre Shooters Factory por marcador 40 a 32. Katherine Armstrong y Sofía Ponce compartieron protagonismo ofensivo con 13 y 11 puntos, respectivamente.

La representación Probainpa comanda la tabla de posiciones seguidas por Grillos VIP, Speed Program, Shooters Factory, Legends de la Academia Hebrea y AIP Fighting Owls. De acuerdo con los organizadores, cada equipo brinda espectáculo para disfrute de la fanaticada.

Sub 12

Las Legends de la Academia Hebrea de Panamá tienen comando en la ronda regular luego de sus últimas victorias sobre Faydola VIP (30 a 19) Hard Work Basketball (29 a 3) cuya figura a destacar es Debbie Tawachi convertida en referencia del semillero femenino en el baloncesto LBK.

Las chicas académicas ocupan el primer lugar, seguidas por Grillos VIP, Baby Girls de Colón y Hard Work Basketball en las posiciones subsiguientes, respectivamente. La plantilla de las cuatro representaciones aglutina a más de 80 jugadoras.