Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Más Deportes

La final de Mini Flag Kiwanis Football League será clásica: Owls 'versus' Raiders

El encuentro final está programado para el miércoles 22 de diciembre a las 8:00 de la noche, en la cancha del Copa Airlines Field

La final de Mini Flag Kiwanis Football League será clásica: Owls 'versus' Raiders
El encuentro dejará ver las habilidades de ambos equipos.Cedida

Una final de clásico, en la referenciada organización cívica dedicada al deporte colegial panameño, tendrá Kiwanis Football League con la definición de la temporada 2021 en la categoría Mini Flag femenino tras las victorias registradas en la ronda de semifinales, cuyos resultados marcaron gran nivel entre las cuatro representaciones.

Como si fuera poco, la rivalidad entre Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá y Brader Raiders se extiende hasta la división reservada para féminas menores de 13 años, ya que serán las encargadas de disputar el partido por campeonato.

El encuentro final está programado para el miércoles 22 de diciembre a las 8:00 de la noche, en la cancha del Copa Airlines Field, ubicada en el complejo deportivo Sports Center de Costa del Este, bajo medidas de bioseguridad.

Cabe destacar que en el encuentro previo de la etapa regular, las chicas Raiders vencieron a Owls por pizarra de 6-0, por lo que se espera un enfrentamiento de grandes emociones, respaldado por una fanaticada que seguramente abarrotará las graderías.

En la ronda de semifinales, las Brader Raiders mantienen su condición de invictas al superar en reñido partido por marcador 6-0 a Kiwanis Kolts, en una presentación en la que no concretaron algunas jugadas y quedaron cortas en los pases. Fue un gran tope en que las vestidas de negro y plata impusieron su buena forma, con pase de la QB Lucía Lizarburu que conectó a Valentina Rodríguez para acceder a la zona de anotación.

En el otro encuentro, las AIP Fighting Owls se midieron a Mighty Eagles del Colegio de Panamá. En este duelo se vio una tendencia marcada en los constantes cambios en posesión del ovoide, por parte de cada equipo, defensa férrea e intercepciones por doquier.

La definición fue en tiempo extra con ataque efectivo de las Owls, que salieron a avasallar a su rival con estrategia aplicada por la propia mariscala de campo, Sofía Gamecho, que mediante acarreos de fuerza aplicó lo suficiente para lograr el boleto a la final con resultado de 6 a 0.

Las Mighty Eagles hicieron lo que pudieron, pero a medida que fue avanzando el tiempo, sus contrarias se acoplaban más al terreno de juego y provocaron jugadas que no fueron descifradas oportunamente.