Kiwanis Panamá y Apagolf ponen en marcha dos importantes eventos

Actualizado
  • 27/04/2022 08:33
Creado
  • 27/04/2022 08:33
En alianza, llevarán a cabo la Kiwanis Junior League y la Copa Inter Club Infanto Juvenil

La Asociación de Golf de Panamá (Apagolf), organización deportiva sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover y velar por el desarrollo del golf en Panamá, hace alianza con el Club Kiwanis Panamá para llevar adelante dos nuevos proyectos de golf.

Se trata de la Kiwanis Junior League y la Copa Inter Club Infanto Juvenil, luego de que en el año 2014 el Club Kiwanis de Panamá iniciara su participación en pro del desarrollo del golf, habiendo hoy día llegado el momento de evolucionar y lanzar su nuevo programa.

KIWANIS JUNIOR LEAGUE

La Kiwanis Junior League se disputará en 5 fechas y 3 canchas diferentes iniciando el 8 de mayo y terminando con una Gran Final el 25 de septiembre de 2022, premiando al equipo campeón en la Gran Final, fijada para el 25 de septiembre venidero.

Las inscripciones ya están abiertas, a través del link que se encuentra en la biografía de la cuenta de Instagram @kiwanisgolf, y podrán participar todos los niños entre los 5 y 14 años los cuales serán agrupados en 5 equipos y por categoría.

COPA INTERCLUB INFANTO JUVENIL KIWANIS:

Todos los clubes de golf de Panamá están invitados a participar con sus respectivos equipos en un evento golfístico para jugadores Juniors que se realizará por primera vez en Panamá y que se espera sea el inicio de una tradición anual del más alto nivel competitivo.

El torneo tendrá como sede Buenaventura Golf Club el 15 y 16 de octubre, donde por dos días participarán los clubes que confirmen la participación de sus equipos, a más tardar el 31 de agosto de 2022.

Sobre los dos nuevos proyectos de golf, Osvaldo Espino, en representación del Comité de Golf del Club Kiwanis de Panamá, indicó que todo se encuentra ya preparado para brindarle a los jugadores juniors y a los Clubes de Panamá un evento deportivo de primer nivel.

“El lanzamiento de estos dos eventos deportivos es algo muy especial para nuestro Club porque estaremos reuniendo a los jugadores juniors de nuestro país en un gran ambiente deportivo de competencia y camaradería”, comentó Espino.

Por su parte David Roman, presidente del Club Kiwanis de Panamá, manifestó que se enorgullecen de poder apoyar a Apagolf, a través del Comité de Golf del Club, en su labor de promover el desarrollo del golf en el territorio nacional, un compromiso que para Kiwanis Panamá se materializó en 2014 con la realización del primer Tour Semillero Kiwanis.

Recordó también que muchos de los proyectos Kiwanis van dirigidos hacia las necesidades de la juventud, haciendo honor al lema: “Sirviendo a los Niños del Mundo”.

“Nuestro interés en Apagolf es apoyar todas aquellas iniciativas que tengan como norte la promoción y desarrollo del golf en nuestro país, por lo tanto, estos dos nuevos proyectos de Kiwanis Panamá cuentan con nuestro respaldo y estamos confiados que la comunidad golfista juvenil responderá en forma positiva y sobre todo en la Copa InterClub Infanto -Juvenil” resaltó Jean Pierre de Roux, presidente de Apagolf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus