Llegó el verano y se activaron los mejores deportes acuáticos

Actualizado
  • 13/01/2023 00:00
Creado
  • 13/01/2023 00:00
Deportes como el surf, la natación, la pesca, el paddle surf o el kitesurf cobran interés entre el público juvenil
La playa El Palmar, playa Venao, Cambutal en la península de Azuero o playa Morrillo son lugares indicados para practicar el surf.

Enero es sinónimo de verano. Aunque en los últimos días las lluvias han hecho de las suyas, la temporada de deportes acuáticos ha llegado.

Las personas de diferentes edades pueden acudir a las playas, mares, lagos o incluso academias para disfrutar del agua y al mismo tiempo ejercitarse mientras pasan un grato momento.

La natación, el surf, la pesca, el kitesurf, paddle surf y muchos otros deportes acuáticos se podrán disfrutar en la vertiente del Caribe así como también en la zona del Pacífico en Panamá.

Natación

Una actividad tan simple y completa como la natación es uno de los deportes acuáticos más practicados. No se necesita de ningún equipo adicional. Solo el propio cuerpo. Gracias a este deporte es posible ejercitar la mayor parte de nuestros músculos y al mismo tiempo pasar un tiempo divertido en familia o con amigos.

Además de ejercitarse físicamente, la capacidad cognitiva también se refuerza. A su vez, numerosos estudios afirman que al momento de sumergirse en el agua para nadar, aumenta el flujo de sangre hacia el cerebro.

Algunos lugares para practicar la natación en Panamá son la piscina de Albrook, la piscina Adán Gordón, la piscina Olímpica Eileen Coparropa y la Swimming International School.

Surf

Hace 500 años en las islas polinesias se inició la practica del surf. Este deporte consiste en deslizarse entre las olas sobre una tabla. La complejidad recae en que el surfista deberá tener grandes dotes de equilibrio y habilidades técnicas para no caer al agua.

En Panamá, las playas perfectas donde las olas son las más indicadas para practicar el surf son: El Palmar (San Carlos), playas Venao y Cambutal en la península de Azuero, playa Morrillo y Santa Catalina (Veraguas), Long Island (es necesario tomar una lancha desde La Guaria para llegar), y Chame Banks.

'Kitesurf'

Si el viento lo permite, este es un deporte ideal para practicarlo sobre el agua. El kitesurf, a pesar de su nombre, no es como el surf. Aquí el viento es el motor o empuje y se utiliza junto con la tabla sobre el agua y una cometa que impulsará a la persona. Se puede practicar con olas grandes o en aguas tranquilas, todo depende del viento que sople en el momento que se esté en el agua.

Punta Chame se ha convertido en un centro de práctica de este deporte en lugares como Panamá Kite House, Panamá Kite Center o Machete Wing Surf Kite & Foil para hacer el kitesurf.

'Paddle surf'

El paddle surf o también conocido como surf de remo es un deporte en el que la persona, de pie, se desplaza por el agua sobre una tabla con la ayuda de un remo. Puede sonar sencillo, pero requiere de gran concentración y equilibrio. Es recomendable practicarlo en aguas tranquilas.

En Panamá hay diversas rutas para practicar este deporte, como son: playa Bonita, Veracruz, Peñón de San José, playa Venao, La Playita y Gamboa. El verano llegó y qué mejor época para hacer deportes acuáticos que esta en donde se encuentran las mejores olas del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus