Bolt cumplió 29 años y quiere otro triplete

Actualizado
  • 22/08/2015 02:00
Creado
  • 22/08/2015 02:00
En las series de 200 metros notó un pinchazo y cruzó la meta andando. La prensa jamaicana se ensañó con él y lo tildó de blando y cobarde.

Usain Bolt, la figura más insigne del atletismo actual, cumplió ayer 29 años, en víspera de su participación en los campeonatos del mundo de Pekín, en los que aspira a repetir el triplete de hace dos años en Moscú.

En su séptimo año de gracia, Bolt se enfrenta al reto de confirmar que no ha perdido su velocidad supersónica aun cuando en los últimos dos años le haya superado el estadounidense Justin Gatlin, cuatro años mayor.

Su precocidad -debutó con 17 años en unos Juegos Olímpicos- a menudo induce a la confusión, pues aparenta algunos años más. La primera experiencia olímpica de Bolt fue un tanto amarga. No deseaba participar en los Juegos de Atenas 2004 pero le convencieron.

En las series de 200 metros notó un pinchazo y cruzó la meta andando. La prensa jamaicana se ensañó con él y lo tildó de blando y cobarde.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se convirtió en visitante asiduo del médico alemán Muller-Wolhlfahrt, que le reveló su imperceptible cojera y le invitó a trabajar en ejercicios de compensación, además de fortalecer su espalda en el gimnasio.

Los resultados no tardaron en llegar. En los Mundiales de Helsinki 2005 llegó el último en la final de 200, pero dos años después, en Osaka, ya fue segundo. Solo se inclinó ante el estadounidense Tyson Gay.

La explosión llegó al año siguiente, en los Juegos de Pekín 2008, donde conquistó los tres títulos de velocidad pura (100, 200 y 4x100) con tres plusmarcas mundiales, y ratificó su reinado con el mismo triplete en los Mundiales de Berlín 2009.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones