Decenas de personas fueron arrestadas la noche del miércoles durante protestas en varias ciudades de Estados Unidos contra las redadas migratorias y la...
- 17/03/2010 01:00
PANAMÁ. Con todo en su contra, el Árabe Unido de Colón se aferra a un milagro que lo mantenga con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo de la costa atlántica visita hoy al Cruz Azul en el estadio Azul de la ciudad de México, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo regional.
Los pupilos de Richard Parra no sólo deberán luchar para revertir el 1-0 en contra, sino que también batalla contra la altura, ya que el estadio Azul está situado a 2,240 metros sobre el nivel del mar.
El cuadro colonense está contra la pared y deberá hacer un partido perfecto si quiere seguir en el torneo.
Parra dijo que la batalla no está perdida y tratarán de sacar un buen resultado en tierras aztecas.
Cruz Azul recibe a los panameños con todo a su favor y hasta el empate le sirve para clasificar a la siguiente fase.
El Árabe Unido y el Cruz Azul son dos polos opuestos. Mientras el equipo cementero acumula cinco partidos sin conocer la derrota en el torneo mexicano.
Todo lo contrario es el Árabe, que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria, tres derrotas (una de ellas ante el Cruz Azul) y un empate.
Para colmo de males, non podrán contar con el volante colombiano Camilo Aguirre, el mejor jugador en el encuentro ante los mexicanos.
Tampoco estará el delantero Orlando Rodríguez, quien se ha recuperado de una lesión, pero su nivel está muy por debajo de los que ha demostrado en este torneo.
Todo parece indicar que el ataque lo integrarán los jugadores Víctor René Mendieta y Nicolás Muñoz.
Le corresponderá a Luis Ángel Rodríguez y Armando Cooper, mover los hilos en la mitad del terreno.
El técnico Enrique Meza le dará oportunidad a los jóvenes para afrontar el compromiso sabiendo que ya tiene casi asegurada la clasificación.
Las posibles alineaciones son las siguientes: Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Melvin Brown, Julio César Domínguez, Horacio Cervantes, Adrián Cortés; Rogelio Chávez, Christian Riveros, Gerardo Lugo, Héctor Gutiérrez; César Villaluz y Mario Ortíz. Entrenador: Enrique Meza.
Árabe Unido: José Marín; Reynaldo Lewin, Nahil Carroll, David Daniels; Ángel Rodríguez, Alejandro Vélez, Armando Cooper, Andrés Santamaría; Nicolás Muñoz, José Justavino y Víctor Mendieta.