El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 03/06/2009 02:00
ANA FERNÁNDEZ. Ascendente peleadora venezolana podría ver acción en Panamá si fructifican las negociaciones para que combata en la cartilla “Choque Inevitable” del miércoles 10 de junio en el Centro de Convenciones Atlapa.
Su apoderado Orangel “Memín” Ramos está muy interesado en que “La Polla”, como le llaman a esta diminuta boxeadora dispute el título Fedelatín de los pesos mínimos ante la colombiana Olga “La Mona” Julio. Si se formaliza el combate será interesante ver a “La Polla” contra “La Mona”.
ARTHUR ABRAHAM. Actual campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cumplió ayer su primera conferencia de prensa promocional a su combate con el alemán Mahir Oral (25-1-2, 10 KOs), el cual se realizará en la Arena Max Schmeling en Berlín el 27 de junio próximo.
El aspirante recordó los días en que, junto a Abraham hacían sus pininos en el boxeo, haciendo sesiones de guantes. “Ahora ambos somos maduros, Arthur es el campeón y yo estoy muy satisfecho de poder enfrentarlo y confío en derrotarlo”, dijo Oral.
KELLY PAVLIK. Campeón unificado de los pesos medianos (CMB/OMB) firmó un nuevo contrato multianual con la empresa que lo promociona, Top Rank, del magnate Bob Arum, según reveló un reporte de prensa en Youngstone, Ohio.
Algunos detalles aún no han sido revelados, pero trascendió que el nuevo contrato es por dos años y se extenderá hasta el 2011. Arum intenta programar una pelea entre Pavlik y el ex campeón Sergio Mora para el mes de septiembre y un enfrentamiento con Arthur Abraham o Félix Sturm para diciembre.
KOSTYA TSZYU. El ya retirado púgil ruso australiano, ex campeón mundial superligero anunció ayer en Moscú que abrirá una nueva línea de actividades boxísticas en toda Rusia, empezando por la capital y luego por las ciudades más importantes.
El futuro miembro del Salón de la Fama ya abrió su primera escuela de boxeo, una de diez que tiene programada. Dijo esperar apoyo gubernamental, ya que dará un aporte a la juventud de su país. “Nuestra meta es promover boxeadores rusos”, dijo Kostya Tszyu.