LAS ÚLTIMAS DEL BOXEO

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
CELESTINO CABALLERO. Más rápido que ligero, el promotor Bob Arum lo descartó como posible rival del cubano Yuriorkis Gamboa, ante la inc...

CELESTINO CABALLERO. Más rápido que ligero, el promotor Bob Arum lo descartó como posible rival del cubano Yuriorkis Gamboa, ante la incapacidad física del dominicano Elio Rojas, con quien estaba previsto combatir el 11 de septiembre en choque de unificación de la corona pluma.

No hay duda de que ‘Pelenchín’ sigue siendo el rival que todos eluden. Mientras se define su próximo combate, el que es llamado ‘La Torre del Infierno’ en Estados Unidos, continúa su preparación en Las Vegas, bajo la supervisión de Jeff Mayweather.

ENRIQUE PINDER. Un día como hoy, 29 de julio, pero en 1972, se convirtió en el quinto panameño en alcanzar un campeonato mundial de boxeo, al derrotar por puntos en quince asaltos al mexicano Rafael Herrera en el gimnasio Nuevo Panamá.

Fue la noche grande de ‘La Maravilla’ Pinder, quien a base de buen boxeo y vistosa esgrima superó a un gran guerrero azteca, como lo fue Herrera. Al consignar ese episodio glorioso de nuestra historia boxística, hacemos votos por la salud y ventura personal de este grande de nuestro pugilismo.

HUMBERTO PEÑA. Prospecto de la cuadra ‘El Nazareno’, del Doctor Roberto Grimaldo, será otra de las atracciones que verán acción en la función ‘Duelo en la Arena’ que presenta Premium Boxing el sábado 31 de julio en la Arena Panamá Al Brown de Colón.

‘El Chino’ Peña (10-2-2) se medirá a Javier ‘Golden Boy’ Coronado en pleito pactado a ocho asaltos en la división gallo. Será el tercer encuentro entre ambos, porque ya Peña ha derrotado en dos ocasiones a Coronado, ambas por la ruta de los puntos. ¿Repetirá Peña en esta ocasión?

SAúL ÁLVAREZ. La afición local podrá verlo en acción esta noche en el programa televisivo ‘Lo Mejor del Boxeo’, que lo ha catalogado como el próximo gran ídolo del boxeo mexicano. A sus veinte años, ‘El Canelo’ marcha invicto en 34 peleas, con 25 KOs.

Álvarez ya es campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo y se proyecta como una gran estrella, por el poder de sus puños, su resistencia y entrega en cada combate. Hay que seguirle la pista a este muchacho. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus