COP pide apoyo para sede de los JCA y del Caribe

Actualizado
  • 27/05/2014 02:00
Creado
  • 27/05/2014 02:00
Quiere que Mariano Rivera, Roberto Durán y otros , sean parte del séquito que viajen a México el 9 de junio

Finalizó las elecciones presidenciales de Colombia, en donde la mayoría de las encuestas fallaron, y el ganador con un porcentaje del 29.26% de los votos, fue Oscar Iván Zuluaga, pupilo y protegido del ex presidente Álvaro Uribe. Hubo un mensaje parecido al de Panamá, de un NO a la reelección, pues, el presidente Juan Manuel Santos, favorito en la mayoría de las encuestas, obtuvo un 25.68% de los votos, en medio de un abstencionismo sin precedente de un 60%, obligando así, a una 2ª vuelta el 15 de junio. Ricardo Martinelli Martinelli debió asesorarse y aprender de Álvaro Uribe.

Otra sorpresa, fue que las dos candidatas femeninas, María Lucía Ramírez, que obtuvo el 15.53% de los votos, y Clara López Obregón, el 15.23%, así como en Panamá pese a que el PRD perdió la presidencia, fue el partido de oposición con el doble de diputados del partido ganador que eligió al presidente JCV, estas dos candidatas serán la fuerza decisiva para elegir al nuevo presidente de Colombia. En lo que concierne a la parte deportiva, está la interrogante que si Zuluaga gane la presidencia, dará el apoyo a Barranquilla para ser la sede de los XXIII JCA y del Caribe. No está claro si lo ocurrido en las elecciones de Colombia, favorece a las aspiraciones de sede de Panamá. ¿Qué opina usted?.

Aún recuerdo esa tarde del 5 de mayo 2010, en el Hotel Fiesta Americana de Mérida, Yucatán, México, porque estuve presente, para ver al ‘entourage’ gubernamental, integrado por Jimmy Papadimitriu, ministro de la presidencia, Francisco Troya, embajador de Panamá en México, Farank Levy, DG de Pandeportes, Alberto Barrera Asesor Técnico de los IX JCA, María Fábrega, directora de Asuntos Sociales de la presidencia, y su asistente Laura Carrera, Abel Quintero, ejecutivo de los IX JCA, Eric Holland, DT de Pandeportes, y los atletas, Roberto Durán, Edgar Crespo y Leonardo González. El ‘cantalante’ era Edwin Cabrera, vocero del Comité Pro - sede de los XVII JB 2013, que hizo la presentación de la oferta de Panamá. Además de regalías por $3.6 millones, habló de la construcción de una piscina de 10 carriles, una pista atlética adicional, un velódromo, polígono de tiro, una Villa Bolivariana etc, Una de las ofertas atractivas era la rebaja 50% del costo del boleto aéreo en Copa.

Según mis pesquisas, y pese a que el presidente del COP, Camilo Amado, se está manejando como si se tratase de una ‘empresa privada’, en la Autoridad de Turismo, se están haciendo todos los preparativos para la presentación que se hará en la Asamblea de la ODECABE, el 11 de junio en Veracruz, México, donde se otorgará la sede de los XXIII JCA y del Caribe 2018. Seguro que se presentará un documental con todas las áreas bonitas del país, que incluye desde luego la Cinta Costera, Metro, etc. Se habla de una lista de personas que estarán viajando a México el 9 de junio que incluye a Mariano Rivera, como el gran atractivo para señalar el por qué se debe favorecer a Panamá.

También viajarán Roberto Durán y otros atletas, José I. Blandón, alcalde electo del distrito capital, funcionarios de la Autoridad del Turismo, Camilo Amado, presidente del COP y sus allegados, Javier Tejeira, DG de Pandeportes etc. Aún no conozco quien será el ‘cantalante’, que hará la presentación en Veracruz. Según mis pesquisas se hará la misma oferta que Barranquilla de hospedaje y alimentación gratuita en la Villa CA y del Caribe. Lo que aún no conozco, y como al parecer, el Gobierno de JCV, seguirá la misma política de ‘show deportivo’ de su antecesor RMB, si se aumentará la oferta, para incluir rebaja en el boleto aéreo, exoneración de impuesto de aeropuerto, etc.

Hay otros detalles que me preocupa por el manejo secreto, y creo que debía ser del conocimiento de todos. Se habla de la construcción de Villa CA y del Caribe, por $100 millones, sin mayores detalles. No se ha dicho cuánto costará la organización de los Juegos, qué instalaciones deportivas y a dónde serán construidas, detalles de los $250 millones que costará los Juegos, y sin las famosas adendas, el desglose del cálculo de $50 millones para la preparación de atletas, los deportes, y de dónde saldrán estos atletas. En su momento todo se sabrá. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus