La ciudad nipona de Hiroshima pidió a la comunidad internacional que alcance un consenso para poner fin a las armas nucleares, en el día en el que se cumple...
- 05/10/2010 02:00
GALES. Europa conquistó ayer, lunes, la Copa Ryder de golf tras contener una tremenda remontada de Estados Unidos, después de que se completaran los partidos de individuales de la última jornada.
El norirlandés Graeme McDowell consiguió el punto que le dio el título a Europa al vencer a Hunter Mahan en el último partido, para que su equipo se impusiera por 14-1/2 puntos contra 13-1/2.
Ian Poulter venció a Matt Kuchar, y Luke Donald superó a Jim Furyk por uno arriba antes de que Estados Unidos se recuperara y la definición de la serie quedara en suspenso hasta el final. De esta manera, Europa conquistó el título por cuarta vez en cinco ediciones ante una multitud de 35.000 personas.
Europa lideraba por tres puntos antes de que la serie se definiera ayer, lunes, porque la lluvia la retrasó por primera vez en la historia, pero Estados Unidos quedó a uno con los triunfos de Dustin Johnson y Steve Stricker.
Johnson venció a Martin Kaymer, segundos antes de que Stricker le ganara a Lee Westwood, para que Estados Unidos mantuviera las esperanzas de retener el trofeo que conquistó en 2008.
El novato Ricki Fowler arrebató otro medio punto con un espectacular final en el que logró birdies en los últimos cuatro hoyos frente al italiano Edoardo Molinari. Con el resultado igualado en 13-1/2 13-1/2, McDowell consiguió un birdie desde unos 3,6 metros en el decimosexto green para adelantar a Mahan por dos antes de asegurarse la victoria con un par en el hoyo siguiente.
EXULTANTE CELEBRACIÓN
Los jugadores, caddies y aficionados europeos se agruparon alrededor del decimoséptimo green para felicitar a McDowell y desatar una exultante celebración marcada con cantos de ‘Olé, olé, olé’.
‘Estoy muy orgulloso, es un momento de mucho orgullo para todos nosotros aquí en Europa’, dijo a periodistas el capitán europeo Colin Montgomerie.
‘Todos jugaron magníficamente, todos dieron el 110 por ciento y eso es todo lo que podía pedir. Graeme McDowell fue elegido por una buena razón, estaba muy confiado y lo demostró. Ese birdie en el 16 fue increíble’, agregó. McDowell, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos y del Abierto de Gales en junio, admitió que nunca sintió una presión así, ni siquiera al luchar por su primer título major en Pebble Beach.