El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 12/12/2008 01:00
PANAMÁ. Las fiestas de fin de año sirven de marco, para la finalización de temporada de algunos deportes.
Una de estas disciplinas es la natación, que desde hoy, hasta el domingo, sella su calendario anual de competencia con el Campeonato Nacional de Piscina corta, que se desarrollará en la pileta de Betania.
La competencia será un gran reto para los participantes, por que es una modalidad nueva para algunos.
La Federación Panameña de Natación (FPN) espera para este cotejo unos 88 atletas de cuatro provincias.
Marianela López, tesorera de la FPN, informó que los nadadores que participarán en el evento, previamente habían competido en una clasificación que se dio en septiembre.
López señaló que el torneo será una final doble, por que primero se escogerá al campeón nacional de piscina corta y de paso se escogerá a los campeones de diversas categorías.
Dentro de los más ochenta nadadores destacan nombres de nadadores de la talla de Diego Castillo y Arturo Medina.
El evento arranca hoy y esta programado que para las 5:00 de la tarde se zambulla el primer heat de nadadores.
La competencia continuará mañana desde las 8:00 de la mañana, con finales y “heats” clasificatorios, al medio día se hará una receso, para regresar al agua a las 5:00 de la tarde donde todos los eventos serán final.
El evento llegará a su final el domingo con las últimas finales y luego la premiación a la provincia campeona y los atletas.