Delfines Azules va por su cuarto título seguido

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. Con la etiqueta de favorito y tricampeón defensor del Torneo de Natación Internacional Delfín de Oro, así saldrá desde mañana el...

PANAMÁ. Con la etiqueta de favorito y tricampeón defensor del Torneo de Natación Internacional Delfín de Oro, así saldrá desde mañana el club Delfines Azules a buscar su cuarto título consecutivo en este certamen acuático.

En la contienda, que se celebrará en la remodelada piscina Eileen Coparropa de la capital panameña, participarán 373 tritones, pertenecientes a 41 clubes locales y extranjeros, que han confirmado su participación en la XVI versión del Delfín de Oro.

La ceremonia inaugural del campeonato será esta noche a las 7:00 p.m. en la Arena Roberto Durán, cercana a la piscina, donde estarán todas las delegaciones nacionales e internacionales y la actividad competitiva arrancará mañana jueves con 18 eventos desde las 4:00 p.m.

En la Copa Delfín de Oro, cada club podrá inscribir a dos tritones por evento, con la salvedad que el club anfitrión (Delfines Azules) se reserva el derecho de inscribir más de dos nadadores, pero sólo se anotarán puntos a los dos primeros.

SIETE PAÍSES EN ACCIÓN

En la versión 2009 del prestigioso torneo estarán en acción, además de los 20 equipos criollos, 21 clubes de seis países. Costa Rica viene con 13 equipos, Guatemala, Aruba y Colombia, con dos y República Dominicana y Estados Unidos con uno. Entre los nacionales hay clubes de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Colón.

CINCO JORNADAS EN EL TORNEO

El torneo Delfín de Oro, que este año es dedicado al profesor Evelio Casasola, constará de cinco jornadas, a partir de mañana jueves 17 y se extenderá hasta el domingo 20 con un total de 146 eventos en diferentes modalidades por ambos sexos.

ARRANCAN CON 18 EVENTOS

Para las 4:00 p.m. de mañana, harán sus primeros saltos en las piletas de la piscina los nadadores que verán acción en la primera jornada de 18 eventos, que incluyen cuatro diferentes distancias en nueve categorías masculina y femenina.

DELFINES AZULES, LÍDERES

Los anfitriones de esta edición, el Cub Delfines Azules, han mantenido un dominio amplio en el torneo ya que en trece de sus quince versiones celebradas desde su inicio en 1974 sólo han sido superados en las ediciones III y XII de los años 1981 y 1999 por los clubes invitados de las naciones de Venezuela y Perú, respectivamente. Curiosamente en esos dos años que no ganó se ubicó de subcampeón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus