Tiger Woods en caída libre, sus días de gloria terminaron

Actualizado
  • 23/06/2015 02:00
Creado
  • 23/06/2015 02:00
De haber sido el indiscutible número uno del mundo, ‘El Tigre' hoy ocupa el puesto 195

Del número uno al 195 del mundo, el antes ‘Tigre' de la PGA ha ido perdiendo sus rayas para convertirse en un gatico inofensivo, pero Tiger Woods se mantiene esperanzado en resurgir de sus cenizas para retomar una carrera a punto de naufragar.

A sus 39 años, Woods sigue en caída libre y nadie parece tener la explicación de tal desastre.

Su más reciente tropezón en el Abierto de Estados Unidos hace pensar que el 'Tigre' está de salida de la élite mundial.

La imagen televisiva de un Woods resbalando y cayendo sobre su trasero en un banco de hierba húmeda para tratar de salvar un mal tiro ha dado la vuelta al mundo, y su cara de frustración al ser eliminado en el corte de segunda ronda habla más que mil palabras.

‘No hice ningún putts en los dos primeros dias', confesó el ganador de 14 torneos del Grand Slam, o lo que es lo mismo, falló todos sus tiros en corto, lo cual es muestra de su destemplanza espiritual.

El problema de Woods no es físico, médico ni técnico.

El problema es de su espíritu, que desde que su ex esposa Elin Nordegren lo corrió con un palo de golf al descubrir que le era infiel, el Tigre vive escondido en la madriguera de falsas justificaciones que se ha creado para estar en paz consigo mismo.

‘Es un poco triste para ser honesto con usted. No estoy seguro de que ninguno de nosotros tiene la respuesta. Se ve como un alma perdida por ahí', declaró Butch Harmon, su entrenador en la Universidad.

Harmon fue quien le ayudó a irrumpir en el mundo del golf con una victoria en el Masters de 1997, y le guió por el camino del triunfo hasta el año 2000 en que rompieron la relación.

Woods tiene tres semanas para tratar de reagrupar su mente con vistas al tercer Gran Slam de la temporada, el Abierto Británico, que este año tiene lugar en St. Andrews, donde ganó en 2000 y 2005. Después viene el último de los cuatro grandes, el Campeonato de la PGA, en Whistling Straits, Wisconsin.

==========

Butch Harmon,

‘ Es un poco triste para ser honesto. No estoy seguro de que ninguno de nosotros tiene la respuesta. Se ve como un alma perdida por ahí'

EX ENTRENADOR DE TIGER WOODS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus