‘Northener’ dijo adiós a la pista juandieña

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
PANAMÁ. Uno de los ejemplares foráneos que arribó a Panamá para darle lucidez y esplendor a las carreras de caballos fue sin lugar a dud...

PANAMÁ. Uno de los ejemplares foráneos que arribó a Panamá para darle lucidez y esplendor a las carreras de caballos fue sin lugar a dudas el argentino tordillo ‘Northener’, equino que recientemente tuvo problemas con sus extremidades que lo obligaron al retiro definitivo.

Como un justo y merecido reconocimiento la administración del HPR rindió un acto de despedida del caballo que en los últimos años fue muy querido por la fanaticada.

El otrora campeón de la pista dijo adiós a la actividad, tras una ceremonia especial en el recinto de ganadores, donde se paseó al caballo junto a su propietario Raúl Arango y su preparador Roberto Arango.

El acto se realizó transcurrida la sexta carrera del domingo pasado y el público que asistió al Clásico Presidente brindó aplausos a este guerrero de la cancha como muestra de gran a precio a su campaña.

EL 2008 AÑO CUMBRE

La fe y confianza depositada por su propietario Raúl ‘Baby’ Arango, no demoró en dar frutos, ya que en la primera carrera que daba la bienvenida al calendario clásico 2008 el noble animal ganaba en gran forma esta prueba, para sumar cinco conquistas ese año y convertirse como el mejor caballo alojado en el HPR.

CABALLO DEL AÑO

Para la edición de los Valores Hípicos de 2008, debido a su gran ‘performance’ rendido en esa temporada hípica, donde resultó ganador de las estadísticas de eventos clásicos y premios, fue escogido por unanimidad por los periodistas especializados como el ‘Caballo del Año’.

CAMPÁÑA EN EL EXTERIOR

Su primera salida al exterior, posterior a su llegada a Panamá fue en el 2007, año que viaja a defender a la hípica criolla a la ‘Gala Hípica de Caracas’, donde defraudó al arribar en la última colocación.

Su exitosa foja en el año 2008 en Panamá, hace que su propietario vuelve a insistir en el evento de ese año, y en una carrera en contraste con la anterior el tordillo hace vibrar de emociones a la fanaticada anfitriona cuando pone en aprietos a su mejor carta ‘Papa Lucas’. Su último viaje lo hace isla del encanto, representando a la hípica boricua, ‘Northener’ escolta al ganador ‘Maebo’, donde dejó atrás a la cuadra panameña de ‘Cuentmelotoo’, ‘Mr. Tommy’ y ‘Dicky’s Cat.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus