Los caprichos de un director

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
En esta copa del mundo que todos esperamos ansiosamente hay muchos jugadores ausentes, no por lesión ni mucho menos por no tener el tale...

En esta copa del mundo que todos esperamos ansiosamente hay muchos jugadores ausentes, no por lesión ni mucho menos por no tener el talento ni la actividad necesaria para participar del mejor evento deportivo del 2010. Estos jugadores son estrellas en sus clubes, han sido elegidos como ‘mejor jugador FIFA del planeta’. Son jóvenes promesas que vienen rompiendo récord, han tenido excelentes participaciones en mundiales anteriores e incluso uno de ellos es el mayor goleador de todos los mundiales.

Los directores de las selecciones son los encargados de convocar o reclutar a 23 jugadores desde jóvenes promesas, jugadores regulares, figuras al nivel mundial y veteranos con experiencia, la cual es muy importante en cada equipo, ya que necesitan de alguien experimentado, seguro y con liderazgo. Algunos ejemplos de grandes ausentes de esta cita mundialista debido a la drástica decisión que toman los directores son: Ronaldinho, ha sido elegido mejor jugador FIFA del mundo, campeón múltiple con el Barcelona y actual figura del A. C. Milan; Francesco Totti, clave en la proclamación de Italia en 2006, capitán e ícono de la Roma y ha ganado la bota de oro; Javier (el Pupi) Zanetti, guerrero de mil batallas, tricampeón con el Inter y capitán de dicho equipo; Karim Benzema, joven promesa, jugador del Real Madrid, clave en las eliminatorias para Francia; Samir Nasri, joven promesa, jugador del Arsenal inglés, llamado a ser el nuevo Zidane; Ruud Van Nistelrooy, goleador en todo equipo que ha jugado, pichichi de La Liga 2006-2007, segundo mayor goleador de la Champions League y 33 goles para su selección; Alexandre Pato, joven promesa, mejor delantero del A. C. Milán y pretendido por muchos clubes europeos; Esteban Cambiasso, tricampeón con el Inter de Milán, siete pulmones en el equipo que juegue y también golea; Alessandro Del Piero, cada gol que hace es una obra de arte, clave en la proclamación de Italia en 2006 y goleador histórico de la Juventus de Turín; y Ronaldo, el mejor delantero de todos los tiempos, mayor goleador de las copas del mundo, clave en la proclamación de Brasil en 2002, al anotar los 2 goles de Brasil en la final frente a Alemania.

Un caso especial al que hay que hacer énfasis es el del delantero Kevin Kurany,i de triple nacionalidad, que juega para la selección alemana. Kuranyi, delantero de posición, estrella del Schalke 04, que pronto será transferido al Dínamo Moscú, querido por toda la afición germana, uno de los mejores goleadores de la Liga Alemana y goleador de las eliminatorias para el mundial 2006 y Eurocopa 2008 de Alemania, no ha sido tomado en cuenta por el entrenador alemán Joachim Löw, nadie comprende por qué.

Unos 15 días antes de que los entrenadores dieran las listas definitivas de 23 jugadores convocados, el técnico alemán dio una conferencia de prensa avisando que Kuranyi estaba descartado y que él no necesitaba de sus servicios. Sin motivo alguno, sin justificación, lo descartó por completo. Kuranyi tiene todos los méritos y el talento necesario para ser parte de la selección alemana que irá a Sudáfrica; sin embargo, la discriminación del técnico alemán no le permite participar de la cita mundialista y será un gran ausente, hecho que lamentamos todos los panameños, ya que Kuranyi es muy querido por su carisma, forma de ser, sencillez y aprecio que tiene a Panamá.

No han sido convocados debido a la edad, bajo rendimiento y algunos simplemente por problemas con sus respectivos directores, asunto que se resume en (caprichos de los directores). Ellos creen que es la decisión más sabia que pueden haber tomado, pero pueden ser graves errores que lleven a sus selecciones al fracaso. Todos esperamos ansiosamente estos 4 años para ver un mundial, el torneo de fútbol más importante del mundo. Sin duda el mayor deseo de todas las 32 selecciones participantes en Sudáfrica es alzar la Copa del mundo y coronarse campeonas. Pero estas decisiones drásticas, ya tomadas por los directores, son incomprensibles, ya que estos jugadores tienen todas las características para participar de la cita mundialista y aportar todo su talento a su país. Es algo totalmente inadmisible por parte de los directores dejar a estos íconos del futbol en casa, viendo por televisión los partidos.

EL AUTOR ES ESTUDIANTE DE SEXTO AÑO DE LA SALLE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus