El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 09/06/2009 02:00
- 09/06/2009 02:00
PANAMÁ. Los triatletas Gaetano Goldoni y Pedro Cordovés serán los representantes istmeños en el próximo mundial de Ironman, que se desarrollará en los paradisiacos paisajes de Kona, Hawaii, el 11 de octubre del presente año.
Elado Quintero, directivo de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), informó que Goldoni tiene su cupo separado para esta justa desde el año pasado; mientras que Cordovés se ganó su derecho en el pasado Ironman de Florianópolis, Brasil.
Quintero señaló que Cordovés compitió en el evento de Brasil en la categoría de 30 a 34 años, donde se repartirán 5 cupos, ocupando este uno de esos cupos en el evento.
Según el directivo este atleta muestra el alto nivel que tiene Panamá en estas justas elite de triatlón.
Ahora Cordovés y Goldoni tienen un serio compromiso. En el torneo mundial los nacionales se enfrentarán a la crema y nata del triatlón a nivel mundial.
Ambos panameños se han mantenido entrenando fuerte para esta competencia y como parte de su plan de trabajo han competido en las diferentes justas que forman parte del calendario de la UTP.
Los dos atletas competirán en distancias de 3.800 mts. de natación, 180 kms. de ciclismo y 42,2 kms. de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas.