‘Drago’ y ‘Wagon Galore’ se topan

Actualizado
  • 27/09/2008 02:00
Creado
  • 27/09/2008 02:00
PANAMÁ. El estelarista criollo, “Drago”, Luis E. Arango (114); caballo del año 2007 y ganador del Derby Presidencial, con una envidiab...

PANAMÁ. El estelarista criollo, “Drago”, Luis E. Arango (114); caballo del año 2007 y ganador del Derby Presidencial, con una envidiable foja en su campaña, saldrá esta tarde a detener la cadena de triunfos del norteamericano “Wagon Galore”, Juan C. Arosemena (116), quien irá por su sexto ganador en forma consecutiva.

La carrera pactada para el octavo orden de la función, como la estelar, reúne a siete de los mejores equinos alojados en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón, reservada para un evento por “invitación”, sobre 1,400 metros, fijada para las 5:35 p.m., con el presagio de una emocionante prueba.

Además de los equinos antes mencionados, quienes reciben el favoritismo, verán acción con opciones sorpresivas “Par de Ases”, Carlos Delgado (110); “Tony Go”, Renán Aparicio (111) y “Niño Bullo”, Eric Aguirre (113).

El resto de los matriculados lo componen “Alburero”, Edgar Yángüez (110), otrora as de la pista, con participaciones en las pruebas clásicas de jerarquía y “Lanín”, Geovani Castillo (104), quien no tiene la locomoción para alternar en esta agrupación.

Otra carrera de gran colorido se celebrará en la séptima, donde medirán fuerzas ocho caballos, con el pronóstico de una cerrada pugna por el triunfo entre la terna compuesta por: “Mr. Tommy”, Fernando Jara (117); “Ill Nonno”, Luis E. Arango (112) y “Banyalbufar”, Octavio Reyes (116).

JINETES Y PREPARADORES

En lo relacionado a los fustas y acondicionadores con las mejores opciones de triunfos, se presentan en primer orden, Fernando Jara y José Bartoli, respectivamente, en una cartilla donde harán sus estrenos cinco potros importados y cuatro yeguas foráneas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus