Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 25/12/2008 01:00
- 25/12/2008 01:00
PANAMÁ. Ocho prometedores potros nacionales de dos años de edad serán los protagonistas de la 60 edición del Clásico Navidad, evento que se correrá en el séptimo orden de la programación, como el cotejo estelar, donde el alazán “Castelló”, Simón Robles (118) se presenta con la primera opción de triunfo.
En efecto, la prueba que se correrá sobre tendido de 1,400 metros, pactada para las 5:20 p.m., reúne a los mejores de esta generación, quienes han mostrado garras de grandes corredores en sus cortas, pero meritorias campañas en el óvalo juandieño, los que se disputarán una bolsa de $31 mil.
La carrera centra la atención en la terna formada por: “Castelló”, con un extraordinario triunfo en su estreno; “Tieso”, Eric Aguirre (118), quien se encontraba invicto en dos pruebas, incluyendo una clásica, cayendo batido en el Clásico Jorge I. Ameglio ante “Golden Ticket” y “Juanito Alimaña”, Luis Jurado (118).
Otros potros que no se descartan de triunfos son: “Bejing”, Renán Aparicio (118), equino que ha mermado su rendimiento luego de parecer el mejor de esta generación debido a su fabuloso estreno, al iniciarse las pruebas de la Triple Corona Juvenil de machos, defraudando en ambas carreras.
“Macario” Ángel Rivas y “Fidelito”, Luis E. Arango han rendido buenas faenas en los eventos antes mencionados, arribando cerca de los ganadores.
El resto de los ejemplares lo componen ”Y Pa Donde Vas”, Leo Santamaría (118) y “Seis de Jota”, Octavio Reyes (118), potros que no han rendido sus mejores presentaciones para alternar con esta agrupación, sin embargo en estas pruebas no se descartan las sorpresas, existentes en todos los hipódromos del mundo.