Rodríguez lideró la primera etapa

Actualizado
  • 19/10/2016 02:00
Creado
  • 19/10/2016 02:00
El ciclista comandó el triunfo del equipo Rally A, en la etapa inicial, una contrarreloj por equipos de 30 kilómetros, Aguadulce - El Roble, El Roble - Aguadulce

Michael Rodríguez, quien se colocó como el líder general del Tour de Panamá 2016, que arrancó ayer en la ciudad de Aguadulce, dijo con más tranquilidad y sereno después de correrse la primera etapa que, a pesar de que sabe que lo que resta de la competencia será difícil, confía en la preparación de su equipo.

Rodríguez, capitán del equipo Rally A-Claro-Huawei, dijo sentirse muy contento por el rendimiento de sus compañeros y le dio gracias a Dios porque su equipo Rally A-Claro- Huawei ganó la primera etapa del Tour, una contrarreloj de 30 kilómetros, desde Aguadulce-El Roble- Aguadulce.

‘La etapa de ayer fue muy dura, muy caliente y rápida, pero estoy tranquilo, ya que el equipo de Rally A está muy bien preparado y si yo me quedo en un etapa, hay otros que pueden responder', señaló Rodríguez.

Los integrantes del equipo Rally A, en el que está también el campeón del año pasado, Roberto González, es favorito para conquistar el Tour de Panamá en la categoría por equipo y se espera que de sus filas salga el ganador, pero eso es algo que aún es muy temprano para definir, ya que faltan cinco etapas.

En efecto, el equipo de Rally A viene con un buena preparación, ya que sus integrantes compitieron en la Clásica RCN de Colombia.

Además de Rodríguez y González, los otros integrantes del equipo son Rubén Samudio, Carlos Samudio y José de León.

‘Hay adversarios fuertes y jóvenes. No hay que subestimar a nadie, porque todos podemos tener días buenos o malos. Hay que cuidarse mucho de las caídas. Lo importante es que comenzamos bien', señaló Rodríguez.

Hoy se corre la segunda etapa de 96 kilómetros, que se inicia en Aguadulce, luego Parita y termina de regreso en Aguadulce. Además, estarán en disputa dos metas volantes.

TOUR DE PANAMÁ 2016

Un evento organizado por la Federación Panameña de Ciclismo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus