Colombia es el primer examen

Actualizado
  • 26/09/2008 02:00
Creado
  • 26/09/2008 02:00
PANAMÁ. Colombia será el primer examen de Panamá, en la Copa América de Béisbol (Premundial) de Venezuela, un enfrentamiento que pondrá...

PANAMÁ. Colombia será el primer examen de Panamá, en la Copa América de Béisbol (Premundial) de Venezuela, un enfrentamiento que pondrá en marcha en Grupo A del torneo, que otorgará cinco boletos al Campeonato Mundial de Europa 2009.

Los colombianos lucen como un rival de poco peligro para la escuadra panameña, que dirige el chiricano Alberto “Beto” Macré, quien para hoy anunció que su lanzador abridor será el izquierdo veragüense, Abraham Atencio.

El tope entre canaleros y cafeteros está pactado para las 1:30 p.m. hora de Panamá y se jugará en el estadio Enzo Hernández de la ciudad oriental de El Tigre.

Panamá y Colombia pondrán en marcha la actividad del Grupo A, ya que a segunda hora, Venezuela recibe a las Antillas Holandesas en el encuentro inaugural del torneo.

El quinto equipo del Grupo A es Nicaragua, que descansará en la primera fecha.

La otra sede de este Premundial es el estadio La Ceiba de la Ciudad Guayana, allí estará la actividad del Grupo B, en el cual fueron ubicados México, Puerto Rico, Brasil, Guatemala y Aruba.

APUESTAN A LA OFENSIVA

Con un cuerpo de pitcheo veterano, sólo con dos excepciones Antonio Cuan y Anwar Samudio, Panamá apuesta a la su ofensiva cargada de recios bateadores para clasificarse al mundial.

SISTEMA DE CAMPEONATO

Según la Federación Venezolana de Béisbol, organizadora del campeonato, la fase de grupos se jugará a una ronda de todos contra todos, luego avanzarán los tres mejores países de cada sector.

En la fase de los mejores seis, igualmente se medirán a una ronda y los cinco primeros en la tabla de posiciones se quedarán con los boletos al mundial del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus