Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 18/07/2009 02:00
PANAMÁ. La norteamericana “Broken Wedding”, considerada como la mejor yegua en la competencia actual del Hipódromo Presidente le dijo adiós a la pista del óvalo juandieño, luego de exitosa campaña de 17 carreras que incluyen 11 triunfo, dos de ellos clásicos.
El Dr. Monty G. Motta, propietario de la colorada, manifestó a la redacción hípica de La Estrella que su mimada salió ayer en horas de la noche hacia Estados Unidos y permanecerá en Miami siete días en la cuarentena reglamentaria.
Motta nos dijo que su mimada va para el “Thoroughbred Training Centel”, en Paris Pike en Lexington Kentucky y que su campaña la hará en el “track” de Ellis Park en Kentucky, bajo los cuidados confiados al calificado entrenador Donald Pellegrini y correrá con los colores de “Herman Van Broelk & Monty G. Motta”.
La hija de “Broken Vow” que arribó a suelo panameño el 17 de noviembre de 2006 compitió en 17 carreras, de las cuales ganó once, cuatro segundos y dos terceros, que incluyen entre sus triunfos a los Clásicos Felipe Motta y Día de la Madre”, además de dos escoltas e igual número de terceros en eventos de esta naturaleza, con sumas por el orden de $51,450.
“Broken Wedding” por su extraordinaria actividad rendida en el año 2008 fue seleccionada en el certamen de los Valores Hípicos como la mejor yegua importada de su generación.