Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 10/12/2009 01:00
- 10/12/2009 01:00
PANAMÁ. El arrojo, valentía y coraje fueron evidentes en los nuevos látigos aprendices de la presente promoción, los que hicieron gala de sus habilidades en el arte de conducir equinos fina sangres de carrera en cuatro pruebas el pasado martes 8 de diciembre.
Es así que dieciséis nuevos látigos fueron la atracción de esa jornada, quienes tenían ansias por calzar botas en carreras oficiales debidamente organizadas.
Dentro de la totalidad de fustas que vieron acción se incluían dos jocketas, las que montaron de “Tu a Tu” con sus homólogos masculino, con un resultado favorable para una de ellas.
La primera de las cuatro pruebas reservadas para los pibes se celebró en el segundo orden de la programación, cotejo donde el aprendiz Didiel A. Osorio cruzó la meta por delante con el ejemplar “Cat Ruth” en un emocionante duelo con Jaime J. Salazar, quien manejó las riendas de “Power Ruth”.
Víctor M. Yáñez en la tercera prueba le tocó salir por la puerta ancha como el segundo de los jinetes de esta promoción en ganar su primera carrera, cotejo que dominó con relativa facilidad en los metros finales.
María Magic Rossak, una jocketa de Eslovaquia con ansias de triunfo, vio cumplido su deseo al hacerse de la victoria de la quinta competencia sobre un lote de yeguas en 1,100 metros, sobre los lomos de “Gran Silvia”, siendo muy ovacionada por la fanaticada hípica.
En la cuarta carrera de jinetes aprendices Kelvin Mastrolinario, quien desde el abre de las portezuelas se fue a la lucha por la vanguardia con varios rivales montando al norteño “Atrevido Del Ocho”, se le observó buen dominio cálculo y control.